Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento “no puede, ni debe” asumir el transporte de funcionarios entre la capital y la cárcel de Brieva, que ha desaparecido al acabar la adjudicación del autobús que los desplaza y afecta a 170 empleados de la prisión.
“Es el Ministerio del Interior y no el Consistorio” el responsable del servicio, ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, quien ha señalado que el municipio no podría asumir el servicio cuando precisamente debe subir el precio del autobús urbano.
No existe posibilidad, ha añadido, porque se trata de una concesión, si bien sí que podría llegarse a un acuerdo a través de la concesionaria del transporte urbano de la ciudad, Avilabús.
Pagado por Interior
“Estaríamos dispuestos previo abono del coste de los kilómetros comerciales, el gasóleo y el personal con cargo al Ministerio del Interior”, ha detallado. Hernández ha dicho que la responsabilidad municipal es la de “un transporte que vertebre la ciudad” y no de carácter “finalista”.
“Mal haríamos si estuviéramos pidiendo esfuerzos al usuario habitual del transporte público, que tendrá un incremento leve el año que viene”, y luego se asumiera este servicio, ha indicado, aludiendo al “esfuerzo realizado por la plantilla” y a la futura compra de nuevos autobuses.
Así se lo trasladado a quienes se han interesado por el problema, como son IU, los representantes sindicales del centro y el director de la cárcel. Fue el miércoles el primer día sin servicio.
Del PSOE, que ha instado en un comunicado al Ayuntamiento a implantar transporte urbano con Brieva, Hernández se ha quejado de que no lo hubieran hecho ante el equipo de Gobierno.
Según los socialistas, “los recortes del PP” han provocado la desaparición del autobús. Sin embargo, el portavoz del equipo de Gobierno ha dicho que obedecía a que la empresa que ha resultado adjudicataria se encontraba en quiebra y no han podido otorgárselo a la compañía que había quedado en segundo lugar.
A juicio del PSOE, “el Ayuntamiento Ávila tiene la obligación de establecer un sistema de transporte público con los barrios acorde con las necesidades de los vecinos”, ya que “en este momento no hay horario ni frecuencia en los autobuses urbanos”, ya que funciona el transporte a la demanda.
“Sería necesario que un bus urbano llegara a Brieva a las 8 horas, a las 15 horas y a las 22 horas, y volviera de allí a las 8,45 horas y a las 15,30 horas, para que las personas que trabajan en este barrio anexionado, pero que habitan en otras partes de la ciudad, tengan la posibilidad de desplazarse".



A POR ELLOS | Viernes, 04 de Octubre de 2013 a las 12:14:09 horas
Hombre y que a mi me paguen el transporte a Madrid. Que j...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder