El consejo ha estado realizando durante este año distintas actividades, tanto en ayuntamientos como en asociaciones. Concretamente en cinco ayuntamientos, como Cebreros, Sotillo, Las Navas, La Adrada y Arévalo. Y dos entidades, como Cruz Roja y Copérnico.
En el pleno celebrado se ha admitido a una asociación nueva: la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila, y a un nuevo ayuntamiento: El Hoyo de Pinares. Además, se ha puesto al corriente de las distintas líneas de subvenciones que salen desde el Consejo. En este sentido, son 12500 euros dirigidos a las entidades locales y otros 12500 euros dirigidos a las asociaciones con el objetivo que puedan realizar proyectos de formación y de sensibilización, tal como ha informado la diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.
Desde la Diputación Provincial se comprometen con todos aquellos inmigrantes que viven en nuestra la provincia, según ha asegurado el presidente, Carlos García. Por ello, el pleno celebrado ha tenido un objetivo principal que ha radicado en coordinar todas las actividades de las diferentes asociaciones y entidades, para promover la inclusión laboral y la integración social de los inmigrantes de la provincia.
Si bien en el año 2022 ha habido un descenso de inmigrantes, se ha evidenciado que los inmigrantes que continúan en la provincia, permanecerán “de manera casi definitiva en la provincia”, según ha manifestado Carlos García. Por ello, una de las metas para el año 2023 y con 25000 euros de presupuesto, será, por un lado la formación para buscar empleo y, por otro lado, la sensibilización en la cultura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140