Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
Al final no serán tres sino cinco los abulenses del año: el humorista Pacorro y tres personas que se encuentran o han estado al frente de asociaciones de vecinos.
La Junta de Gobierno Local ha otorgado las dos distinciones que corresponden al Ayuntamiento para abulenses del año, y una de ellas será ex aequo para el presidente de la Asociación de vecinos de la Zona Norte-El Seminario, Manuel Sánchez Granado, cuyo nombre se dio al polideportivo de su barrio en 2012; para el presidente de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, Antonio Jiménez Hernández, entidad que ha cumplido 25 años; y al que fue durante más de 20 años presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Toledana, Pedro García Andrino, cuyo nombre se otorgó esta año a las instalaciones deportivas de su zona.
Las distinciones se conceden a los tres “en consideración a su dilatada y trascendental trayectoria al frente” de sus asociaciones de vecinos, “con una constante implicación, disposición y preocupación y trabajo a favor de sus vecinos, el impulso de iniciativas y propuestas en pro la ciudad que han contribuido de manera determinante a conformar estos entes como el verdadero y esencial tejido en el que se debe sustentar una gestión municipal que quiera realizar una política participativa, cauce de demandas e iniciativas”.
Y aluden a su “incesante labor para mejorar las condiciones de sus barrios, actuar como receptores de quejas individuales y colectivas de los vecinos, su labor para fomentar la convivencia y la solidaridad y su entrega y generosidad para erigirse como puente entre el gobierno y los ciudadanos, convirtiéndose en referentes de todos los abulenses y ejemplo de responsabilidad y participación municipal activa para las generaciones futuras”, según el acuerdo.
Por otra parte, a Francisco González Muñoz, conocido popularmente como Pacorro, se le otorga la distinción de abulense del año por ser “un enamorado de Ávila, humorista ejerciente y fotógrafo vocacional que lleva la ciudad en sus entrañas, que ha contemplado sus horizontes, que ha conquistado su esencia y que la atesora en su alma inquieta, en sus palabras y en su mente, llevando su nombre y exportando su riqueza y valores allá por donde va, con quien se encuentra y en cada instantánea que toma con su cámara”.
Votación popular
Los dos premios de abulenses del año designados por el Ayuntamiento se añaden al elegido en una votación por internet, José Antonio García Llorente, conocido como Woody.
Los méritos de su candidatura son los de ser “propietario del establecimiento La Alcazaba, de cuyos galardones es fundador, emprendedor incesante, promotor de acciones solidarias en favor de asociaciones sin ánimo de lucro, colaborador y patrocinador de los Premios Gredos”.
“Un empresario que trabaja por Ávila y que difunde y proyecta a través de sus múltiples facetas lo abulense, contribuyendo, sin duda, a la promoción de la ciudad”, según la propuesta que se realizó entre las 19 presentadas.
Las distinciones serán entregadas el viernes en el Lienzo Norte (21 horas) dentro del programa de fiestas de Santa Teresa.
ciudadano garcía | Viernes, 04 de Octubre de 2013 a las 07:50:21 horas
Los que se lo merecen son los que emigran, se marchan pporque en Avila no se ppuede vivir. Todos a la mani, el día 12
Accede para votar (0) (0) Accede para responder