Del Sábado, 06 de Diciembre de 2025 al Lunes, 08 de Diciembre de 2025
El senador del PSOE José María Burgos ha expresado sus dudas de que las inversiones contempladas en los Presupuestos del Estado se hagan realidad y ha dicho que deben ponerse “en cuarentena”.
“Yo dudo que pongan los tres millones de euros” para el palacio de los Águila, porque “los precedentes no son muy halagueños”, si bien ha precisado que su deseo es que “se termine cuanto antes”.
También ha expresado la misma opinión sobre el puente de la Gaznata y ha criticado que “no haya ninguna inversión en ningún pueblo de la provincia”, recordando que el centro cívico que se construía en San Esteban del Valle, haya quedado al 15 por ciento aunque figurasen partidas en los últimos años.
“Se han cepillado de un plumazo” el centro, cuando la obra ha quedado “en los cimientos y se estén filtrando las aguas a los edificios de al lado”.
Grado de ejecución
Burgos ha dicho que sus dudas proceden de que los presupuestos de este año no se ejecutan, que a esta fecha ha asegurado que se encuentran al 30 por ciento de ejecución y que a final de año no alcanzarán el 50 por ciento. “Viendo la trayectoria no se van a cumplir”, ha apuntado.
El senador ha indicado que presentarán unas ocho o diez enmiendas todavía no precisadas, y ha destacado que Ávila, junto a Zamora y Salamanca, se encuentran entre las de menores inversiones contemplan tradicionalmente en los presupuestos, como también en los de la Junta: “no nos han tenido en cuenta”, ha dicho.
Por otra parte, Burgos ha criticado que la reforma de las pensiones vaya a perjudicar a los pensionistas de la provincia de Ávila, ya que 18.930 de los 38.491 perciben la pensión mínima, una media de 747,7 euros, con unas previsiones a futuro “muy perjudiciales”, a la vez que se ha referido a que no haya partidas para los planes provinciales de las diputaciones ni tampoco para luchar contra despoblación, un “problema que oculta el PP”.
“Ya ha acabado el jijiji y el jaja del verano y ahora se ve la triste desolución de nuestros pueblos”, ha reseñado.



Ávila no está dormida | Domingo, 06 de Octubre de 2013 a las 23:56:42 horas
Me parece una auténtica injusticia la que el Estado está cometiendo con una Provincia como la de Ávila, tan olvidada ya de por sí. No soy quién para juzgar lo que el Estado hace con su dinero, o sí, porque es de todos, lo claro es que se está sumiendo a esta Provincia en la desilusión absoluta y en la imposibilidad de desarrollarse y crecer. Los pueblos, tan necesitados de iniciativas de todo tipo que aumenten su poblaciónn y su oferta turística, se ven frenadas por un Estado que olvida a ciertas demarcaciones y a ciertos vecinos que también existen. Es más, se paraliza la construcción de un centro cívico, de carácter cultural, cuado está en proyecto una macroconstrucción de un casino gigantesco en Madrid. Está claro, preferimos el juego y la cultura puede esperar. Y lo peor de todo ésto es que vale, como todo vale y nadie de esta provincia hace nada, los pocos que quedamos estaremos con dos ojos muy abiertos velando por este ñlugar tan olvidado por todos y llamado Ávila.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder