Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025

El accidente de un vehículo que participaba en el Rallysprint San Bartolomé de Pinares, en el puerto del Boquerón, ha ocasionado la muerte a un piloto y heridas a la copiloto. El vehículo se ha despeñado por un barranco de unos 50 metros.
El siniestro ha ocurrido a la altura del kilómetro 15 de la carretera AV-503. Los servicios de emergencias han sido alertados a las 15,16 horas de este sábado, cuando el vehículo accidentado se ha salido de la carretera y se ha despeñado desde una altura de 50 metros, cuando efectuaba el segundo tramo cronometrado, entre el puerto del Boquerón y San Bartolomé de Pinares, en la primera bajada del tramo.
El vehículo accidentado es un Fiat Abarth Grande Punto de color blanco, inscrito con la Escudería Médula Sport, a bordo del que viajaba el piloto David López Tomico, con Natalia Ríos como copiloto, que participaban en las pruebas con la denominación de Equipo Redan, nombre del taller situado en el polígono industrial de Vicolozano.
El accidente ha tenido lugar en el transcurso de la primera edición del Rallysprint San Bartolomé de Pinares que, organizado por la Escudería Gredos, había comenzado a las 12 horas y tenía previsto concluir a las 17,25 horas, sin embargo ha sido suspendido tras el fatal accidente.
Cuando ha ocurrido el siniestro, los servicios preventivos de la prueba han llamado a 112 alertando de la caída del vehículo a la altura del kilómetro 15 de la AV-503. Según la comunicación recibida en la sala del centro de emergencias, había dos personas heridas, con el piloto atrapado en el interior del vehículo.
Desde la sala de emergencias se ha alertado a la Guardia Civil de Tráfico, el Centro Coordinador de Emergencias, a los bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que ha movilizado un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.
Cuando los servicios sanitarios han llegado al lugar del accidente han confirmado el fallecimiento del piloto, mientras que la copiloto ha sido trasladada a un centro sanitario por los servicios médicos de la prueba,
Con 38 vehículos inscritos, el rally se ha desarrollado sobre un tramo de 10,95 kilómetros de la carretera AV-503. Los pilotos tenían que dar cuatro pasadas, dos en sentido ascendente desde San Bartolomé de Pinares y el alto del puerto del Boquerón y dos en descendente desde el puerto hasta San Bartolomé de Pinares.
otro más | Sábado, 22 de Abril de 2023 a las 21:10:58 horas
Ante todo, mis condolencias a la familia. ¿Hasta cuándo se va a seguir usando esta (mala) carretera para este tipo de eventos? ¿Cuántos accidentes han ocurrido en ese mismo tramo en los últimos años? Y seguimos. No aprendemos. Luego vienen los lamentos. Por desgracia hoy ya es tarde.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder