Entre el sábado y el domingo, de la mano del chef abulense Iván Hernández, los productos abulenses son los protagonistas, gracias a las elaboraciones novedosas y a los ingredientes con los que se están realizando los diferentes platos, que los más de 150 participantes de esta actividad, divididos en tres pases, pueden degustar y aprender a cocinar.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio, Sonsoles Prieto, ha acompañado a los asistentes a esta actividad que conjuga dos patrimonios de excepción en Ávila, como son el gastronómico y el monumental, al desarrollarse estas jornadas en el palacio de Superunda, sede de la colección Caprotti-De la Torre.
Un steak tartar de avileño con mostaza, salsa sriracha y aceite de oliva, entre otros ingredientes, ha abierto la degustación, que ha continuado con un carpaccio de presa ibérica con aires de La Moraña, elaborado con pipas de calabaza, ajo y cebolla morados o chutney de curry, entre otros elementos.
Y de postre los asistentes han podido aprender a preparar y también degustar una tarta de queso y judía blanca. Todo ello, acompañado, el sábado por la mañana, con vinos de Viña Alondra, mientras por la tarde serán los de Fuente Galana con los que mariden los diferentes platos y, en la jornada del domingo con cerveza Raíz Cuadrada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140