Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La coincidencia de numerosas obras en Ávila ha sido justificada por el portavoz del equipo de gobierno municipal en que los plazos de las ayudas europeas así lo exigen, a la vez que ha pedido disculpas a los vecinos y asegura que no tienen que ver con las elecciones.
“Es verdad que los abulenses a lo mejor no hemos estado acostumbrados en los últimos años y lustros a que hubiese obras en la ciudad”, ha manifestado José Ramón Budiño, al ser preguntado por las quejas ciudadanas. Para añadir: “en primer lugar pedir disculpas, pero es que es necesario para nuestra ciudad”.
“Nuestro deber, como responsables públicos, es ejecutar esas obras, además muchas de ellas cofinanciadas por fondos europeos” con “unos plazos que nos marca la normativa para poder tener la cofinanciación de diferentes fuentes”, ha manifestado, a la vez que ha solicitado “disculpas honestas”.
Budiño ha señalado que “la oposición suele decir que es por temas políticos”, para señalar que “nadie que maneje conceptos políticos entendería que a semanas de unas elecciones se acometan este tipo de obras”.
El equipo de Gobierno municipal tiene que “supeditar el interés de la ciudad y de los abulenses a los intereses políticos y partidistas”.
El portavoz y teniente de alcalde ha hecho una comparación con unas obras domésticas: “cuando alguien acomete una obra en su casa es incómodo y molesto cuando se está desarrollando la obra, pero una vez que se finaliza y se cumplen los objetivos marcados se agradecen las mejoras”.





La mentira tiene las patas muy cortas | Viernes, 21 de Abril de 2023 a las 17:20:54 horas
Al final, Budiño ha dicho la verdad: si no fuese por los fondos europeos no se habría hecho nada, aunque hubiese sido preferido a tener toda la ciudad levantada y patas arriba todo de una vez, sin haber escalonado las obras, innecesarias en algunos sitios y por puro capricho y sin ningún planteamiento serio. Esta gente no tiene ningún mérito a su favor ni antes ni después, como escisión del PP de donde proceden. Al final en el PP han respirado profundo y están muy contentos de que esta panda de amiguetes y oportunistas se saliesen del partido por la puerta de la traición. XEllos (XÁvila) son muy conscientes que en las elecciones de hace 4 años lo que recibieron fue un voto de castigo procedente del PP y en menos proporción de las demás fuerzas políticas. Os quedan, pues, dos telediarios para seguir al mando del gobierno local por vuestra ineficacia, falsedad, hipocresía, prepotencia y puro ego.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder