Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Domingo, 26 de Octubre de 2025
Scooter recuperado por la Policía.La Policía Nacional ha detenido en Ávila al supuesto autor del robo con fuerza de un scooter eléctrico que posteriormente fue vendido a través de una plataforma online. Otras dos personas que también están siendo investigadas por un presunto delito de receptación.
Los hechos se produjeron en enero, cuando un hombre denunció haber sufrido en su vivienda de Ávila el robo de este ciclomotor, según la Comisaría Provincial de Policía.
Fue entonces cuando las patrullas de seguridad ciudadana, junto con policía científica, comprobaron una de las verjas de una de las ventanas de la vivienda había sido arrancada y el interior de la casa estaba revuelto, echando en falta un scooter eléctrico, junto a dinero y diversas joyas.
La investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial tras la inspección ocular, las declaraciones de los implicados y diversos indicios, concluyeron con a la detención de un varón como la persona que entró por la ventana de la vivienda, habiendo sido ayudado por otros dos individuos para esconder el scooter y venderlo con posterioridad.
Una vez trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Receptación
Según informa la Policía, el delito de receptación es aquel en el que una persona se dedica a vender mercancía robada previamente por otras personas, siempre y cuando el vendedor fuera conocedor del origen ilícito de las mercancías que está vendiendo.
En este caso, los autores del delito de receptación estarían ayudando al autor del robo a dar salida al material robado.
![[Img #137339]](https://avilared.com/upload/images/04_2023/18_scooter2.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140