Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha arremetido contra Por Ávila, acusando a sus responsables de “aprovecharse de las buenas intenciones de la gente corriente”. Además, ha calificado de “fracaso” ese proyecto político.
El líder de Vox en la Comunidad ha presentado la candidatura de Vox al Consistorio de Ávila, encabezada por José Manuel Lorenzo Serapio, vaticinando que su formación "triunfará" el próximo 28 de mayo "entrando en el Ayuntamiento" de la capital.
En su intervención ante candidatos y militantes, el número dos del Gobierno autonómico y líder de Vox en Castilla y León ha afirmado que su formación "ha hecho más en un año en la Junta que Por Ávila, en cuatro" al frente del Consistorio de la capital.
Tras presumir de que los 13 procuradores obtenidos por Vox en las pasadas elecciones autonómicas y han supuesto “el inicio del cambio de rumbo en Castilla y León”, García-Gallardo ha atacado fundamentalmente a Por Ávila, lamentando que “hace cuatro años Ávila se subiera a un carro que parecía atractivo, prometiendo cambiar muchas cosas y al final no ha cambiado nada”.
En este sentido, ha comentado que Por Ávila "llegó como una escisión del PP, con “aspiraciones personales que trataron de alimentar los proyectos particulares de algunos, pero tras cuatro años Ávila, no solo no ha resuelto ninguno de los problemas que tenía entonces, sino que estos se han agravado”.
“Este partido político se ha aprovechado de las buenas intenciones de la gente corriente, de todas sus promesas incumplidas, para que muchos se sumaran a ese proyecto que al final ha sido un fracaso”, ha afirmado García-Gallardo.
Ávila no necesita zonas de bajas emisiones
En su discurso, ha afirmado que el próximo 28 de mayo solo hay "dos grandes opciones políticas en España y en Europa". Por una parte la que representa a los que "están cogiendo el cuidado del medio ambiente para el decrecimiento y cumplir con las agendas globales" y, por otra, la que aquellos que pretenden defender lo suyo para "cuidar los barrios, los pueblos y el desarrollo económico e industrial de pueblos y ciudades".
Al respecto, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha dicho que "Ávila no necesita una Zona de Bajas Emisiones, sino vida, movimiento, gente joven e industria". Tampoco precisa “convertirse en un parque temático en el que venir a comerse un chuletón los fines de semana". No obstante, ha precisado que su partido no desprecia el turismo porque "nadie ha apostado" por el mismo como Vox al frente del Ejecutivo autonómico.
"Ávila no va a sobrevivir solo con el turismo de fin de semana", ha añadido García-Gallardo, quien ha argumentado que tanto el turismo como las comunicaciones y la industria "no se consiguen demonizando las emisiones de CO2".
Tras señalar que "no hay que resignarse al decrecimiento, al empobrecimiento y al envejecimiento", el líder de Vox en la Comunidad ha dicho que "Ávila, Castilla y león y España tienen una segunda oportunidad", apostando por proyectos centrados en la "soberanía energética, en la industria y en la alimentación".
Derogar leyes
“Algunos partidos, de manera menos disimulada, quieren ser el freno de la izquierda, pero jamás revertir ninguna de sus políticas”, lo que es “es legítimo” y “por fin lo empiezan a decir, pero a las claras”, ha dicho para destacar la necesidad derogar leyes vigentes.
“Que no quieren derogar la Ley de Memoria Histórica, que lo digan, que no querían derogar la ley del aborto, que lo digan, que no querían derogar las leyes trans en las comunidades autónomas, que lo digan”, ha manifestado. “Porque nosotros no hemos venido aquí a posponer el proyecto de izquierda, no hemos venido aquí a frenarlo para que puedan avanzar dentro de unos años”, ha afirmado.
"Nosotros hemos venido aquí a dar una alternativa real y total a las políticas de izquierda, y las vamos a derogar todas”, ha asegurado, al considerar que son "lo contrario al progreso y a la dignidad humana".
"Ellos pueden seguir arrodillados frente a potencias económicas extranjeras, nosotros seguiremos atendiendo únicamente al interés nacional", ha añadido, después de afirmar que "Vox no se arrodilla ante la burocracia de Bruselas, ni se santigua ante las consignas progres del fanatismo climático".
Mike Banks | Martes, 18 de Abril de 2023 a las 15:44:00 horas
No tienen suficiente con engañar a la gente que ahora se engañan a ellos mismos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder