Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, confía en que los hornos medievales que han aparecido al excavar en la plaza de Ajates, para levantar unas rampas mecánicas, no supongan paralizar los trabajos.
“Hemos encontrado unos restos que podían tratarse de unos antiguos hornos medievales”, si bien “ahora mismo son los arqueólogos de la Junta, junto a los arqueólogos que están en la obra, los que están trabajando para poder determinar”, ha explicado el regidor, sobre la aparición de cinco fosas y una embocadura de horno.
“Será la Junta de Castilla y León, como garante del patrimonio, la que determine en su momento que hay que hacer con ellos y como deben tratarse estos restos arqueológicos”, ha señalado, indicando que “las obras se van a dilatar un poquito más por los plazos, pero no paralizan la obra”.
“Esperemos que no” se paralicen las obras, “esperemos que se puedan realizar los trabajos y seguir haciendo el proyecto como estaba previsto por parte de los técnicos municipales”, ha manifestado.
Y ha señalado que es normal la aparición de vestigios arqueológicos: “sabemos siempre que en la ciudad de Ávila, donde cualquier trabajo que se realiza, sobre todo en la zona antigua, tiene que llevar una excavación arqueológica con una prospección para ver si hay restos”. Ahora se lleva a cabo la excavación arqueológica de los restos con el fin de documentar los elementos existentes y su estado de conservación.
Rubens | Viernes, 14 de Abril de 2023 a las 17:06:09 horas
Pues se taparan los hornos mudéjares con bien de cemento y ya está. Así paso con el cementerio (maqbara) que apareció en san Nicolás en el 99. Más de 3000 tumbas. El cementerio árabe más grande de Europa y no pasó na. Era más importante hacer los chalets y el Mercadona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder