La iniciativa parlamentaria, que ha contado con el respaldo del grupo mixto, en el que figura Por Ávila, PSOE, UPL y el grupo proponente, pretendía “reparar el sobrecoste que suponen los traslados para quienes no tienen determinada cartera de servicios en sus hospitales y tienen que ser derivados sí o sí".
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado esta PNL cuyo objetivo consistía en que Sacyl se haga cargo del coste que supone para las familias el traslado de los pacientes que hayan fallecido en un hospital fuera de su territorio, al que fueron enviados por no poder ser atendidos en el de su provincia.
Según explica Pascual, “esto es así porque, en la actualidad, en Castilla y León, cuando un paciente es derivado a un hospital ubicado fuera de su provincia y fallece, son los propios familiares los que deben asumir los gastos que implica el retorno del cadáver a su lugar de origen”.
El procurador señala que “es algo que sucede con más frecuencia en provincias que dependen para el tratamiento de muchas patologías de los hospitales de referencia, como es el caso de Ávila”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41