El hecho ocurrió el Jueves Santo. Los agentes fueron requeridos por varios ciudadanos, que les llamaron porque un varón de avanzada edad se había desvanecido en vía pública y no respondía a ningún estímulo.
Los agentes comprobaron que se encontraba inconsciente y no respiraba, aplicando de forma inmediata el protocolo PAS (Proteger Avisar y Socorrer) estipulado en los procedimientos de atención a personas en riesgo, aparte de comunicar la situación al Servicio de Emergencias 112.
Los policías iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que mantuvieron hasta la llegada de los sanitarios, que continuaron con las maniobras. Tras varios minutos de reanimación cardiorrespiratoria y varias descargas desfibriladoras, consiguieron restablecer el pulso. El anciano fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Formación
Los policías nacionales tienen su primera toma de contacto en primeros auxilios en su período de formación en la Escuela Nacional de Policía, teniendo en cuenta que suelen ser los primeros en llegar al lugar donde se está produciendo una emergencia, por eso reciben actualizaciones por medio de la División de Formación de la propia Policía.
Además, Comisaria de Policía de Ávila celebró en octubre de 2022 un curso impartido por Protección Civil, al que asistieron 46 agentes que, durante una semana y por turnos, recibieron formación en el uso de desfibriladores, RCP, inmovilización de pacientes y control de hemorragias,
Agapito | Miércoles, 12 de Abril de 2023 a las 01:29:12 horas
La verdad es que es de agradecer que las fuerzas de seguridad del estado tengan este tipo de formación, además de las que les son inherentes. Estoy muy agradecido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder