Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Miguel Ángel García Nieto, ha sostenido que esta asociación sale “reforzada” en la tramitación parlamentaria de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno en el Territorio.
Considera “positiva” y cree que es la norma “de mayor calado” para la Comunidad después de la aprobación del Estatuto de Autonomía.
Con motivo de la celebración en Arévalo -el martes- de la Comisión de Gobierno y la comisión Ejecutiva de la FRMP, el también alcalde de Ávila ha expresado su “satisfacción” por haber podido “participar desde el primer momento en la tramitación” de esta ley, que salió adelante en el Parlamento autonómico por 81 votos a favor y dos en contra.
También ha recordado que en dicha tramitación “se tuvieron en cuenta los preceptos” manifestados por la FRMP como “inexcusables” para respaldar la nueva norma, como la garantía de la autonomía local, la no desaparición de municipios de forma obligatoria o el mantenimiento de las diputaciones, como instituciones “esenciales en esta tierra”.
Presente en decisiones
“Ahora viene lo difícil”, ha dicho García Nieto, quien ha precisado que la federación estará presente “en todas las decisiones que se tomen al respecto”, a través del Consejo Local de Cooperación Local, una circunstancia derivada de la tramitación parlamentaria en la que esta asociación ha resultado “beneficiada”.
Así, la FRMP ha decidido convocar a finales de octubre o principios de noviembre una jornada dirigida a alcaldes y concejales para “informar más ampliamente sobre la puesta en marcha de la ley”.
Sin embargo, frente a la valoración “positiva” de la ley de ordenación autonómica, García Nieto no tiene la misma impresión de la ley nacional, ya que las alegaciones presentadas en su día “no han sido tenidas muy en cuenta” cuando el proyecto llegó al parlamento.



el tio la vara | Miércoles, 02 de Octubre de 2013 a las 08:56:27 horas
Este no se entera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder