Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, no ha empleado paños calientes para referirse Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a quien le ha advertido de que “le quedan 50 días de alcalde”. Además, rescatando su pasado popular, le ha dicho que “el rencor al PP no justifica la entrega de Ávila al sanchismo”.
Ha sido durante el acto que ha tenido lugar en el jardín de San Vicente, donde ha respaldado a Alicia García como candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, señalando que su formación "no tiene que presumir de feminismo" porque "hace feminismo".
Acompañado, entre otros, por el presidente del PP abulense y presidente de la Diputación, Carlos García, Martínez-Almeida ha pedido una "mayoría contundente y amplia" para el PP en la capital el próximo 28 de mayo, que evite que "Pedro Sánchez ponga sus manos sobre la ciudad de Ávila".
De esta manera, se ha referido a un posible pacto postelectoral entre Por Ávila y PSOE en el caso de que no haya mayoría absoluta por parte de alguna formación. Así, ha alimentado el discurso de los populares sobre la posibilidad de que los socialistas puedan formar parte del gobierno municipal de la capital abulense tras el 28M.
Para evitarlo, el candidato a la reelección como regidor de la capital de España ha ensalzado las virtudes que a su juicio tiene García, de la que ha dicho que es “una apasionada de Ávila, vive Ávila, lleva Ávila en sus venas y piensa en Ávila 24 horas al día, siete días a la semana”.
Preparación para ser alcaldesa
Además, ha repasado su trayectoria profesional en la empresa privada y en la vida pública, haciendo hincapié en su “capacidad de gestión” y en su experiencia política como concejala, directora general de la Mujer y consejera de la Junta. “Todo eso ha sido la preparación para ser la mejor alcaldesa para Ávila”, ha indicado Martínez-Almeida.
![[Img #137086]](https://avilared.com/upload/images/04_2023/8012_almeida_abr23_3.jpg)
"Hay algunos que presumen de feminismo", ha señalado el alcalde de Madrid, para después añadir: "Nosotros no tenemos que presumir de feminismo, nosotros hacemos feminismo, porque Alicia García será la segunda alcaldesa que tendrá Ávila después de Loli”, en referencia a María Dolores-Ruiz-Ayúcar, que fue regidora entre 1995 y 1999.
"El PP lo que hace es no presumir de las mujeres, sino poner a las mujeres donde verdaderamente merecen y ellas se lo han ganado", ha relatado el madrileño. quien ha insistido en que “no hay un candidato a la alcaldía de Ávila que tenga mejor trayectoria, bagaje, capacidad y experiencia que Alicia García”.
Turismo de negocios
En este contexto, la ha emplazado a que, tras el 28 de mayo, cuando ambos sean alcaldes de Madrid y Ávila, según su vaticinio, se reúnan de forma “inmediata” para “poner en marcha proyectos conjuntos”, en referencia a las propuestas de la candidata popular sobre el turismo de congresos o hacer que Ávila aspire a convertirse en capital española de la gastronomía.
Al respecto, ha expresado su deseo de que ambas capitales “puedan compartir turismo de negocios” en un futuro.
Durante el acto celebrado junto al lienzo este de la muralla de Ávila, Martínez-Almeida ha lanzado varios dardos al expopular Jesús Manuel Sánchez Cabrera. “El rencor al PP no puede justificar entregar la ciudad al sanchismo", ha señalado el alcalde de Madrid, en alusión a un posible pacto entre Por Ávila y el PSOE. "Que los abulenses no duden que la ambición personal del alcalde, si pasa porque el sanchismo llegue a Ávila, el sanchismo llegará a Ávila", ha insistido.
![[Img #137084]](https://avilared.com/upload/images/04_2023/9440_almeida_abr23_2.jpg)
Inquina al PP
Y otra frase más en la misma dirección: “La ambición personal que uno puede tener por encima de la ambición por Ávila no quiere decir que el socialismo se haga con esta ciudad”. Y ello, porque “la inquina que pueda tener al PP no justifica entregarse a Sánchez”.
En sus referencias a Sánchez Cabrera, también ha ironizado sobre las lecciones que en su día ofreció sobre la gestión de Filomena a Martínez-Almeida. “Lo primero que le pediría”, ha dicho el alcalde de Madrid en referencia al regidor abulense, es que explique “por qué ha perdido dos millones de euros en ayudas a Filomena”.
Además de esta puya, Martínez-Almeida ha dirigido otra más a Sánchez Cabrera en torno a los impuestos: “No tengo que hacer el esfuerzo melancólico de decirle al alcalde cómo se bajan los impuestos porque le quedan 50 días como regidor. Alicia García, en cuanto sea alcaldesa, va a bajar la presión fiscal”.
Decadencia del sanchimo
También se ha dirigido a los electores en clave nacional, con mensaje destinado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En este contexto, Martínez-Almeida ha vaticinado que el 28 de mayo, además de ser la fecha de las elecciones municipales y autonómicas, va a suponer "el inicio de la decadencia definitiva del sanchismo".
"Vamos a ganar de la manera más amplia posible", ha apuntado, después de aludir a los comicios del próximo 28 de mayo como "el primer paso" para que Alberto Núñez Feijóo se convierta en el próximo presidente del Gobierno. A su juicio, el 28 de mayo debe ser “el punto de no retorno para el sanchismo” y el “principio del fin” del mismo.





Otro abulense | Martes, 11 de Abril de 2023 a las 12:06:58 horas
Solo sabe el alcalde de Madrid hacer política hablando del Sanchismo? A ver si se entera de que en Ávila no ha gobernado jamás el PSOE y dudo que lo haga nunca. Que se invente otra historia que esa no cuela.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder