El proyecto consiste en aplicar la tecnología “para conseguir una mejor gestión, conservación y difusión de este espacio”.
Uno de los elementos destacados es la monitorización del espacio utilizando una tecnología avanzada para la prevención de los riesgos ocasionados por posibles efectos dañinos en estos bienes.
La instalación, llevada a cabo por Monitoring HeritageSystem de la Fundación Santa María La Real, se concreta en 15 sensores y dispositivos, ubicados en diez puntos de control, que recogen información sobre parámetros diferentes de temperatura, humedad, luminosidad y CO2. Cada elemento del equipamiento instalado está ubicado en diferentes posiciones dentro de edificio, tratando de abarcar los distintos espacios de exposiciones y el patio renacentista.
Asimismo, el proyecto incorpora un punto de información en la entrada del palacio Los Serrano desde el cual el visitante podrá ver en tiempo real las variables ambientales relacionadas con la conservación del espacio.
El sistema supone “una herramienta que mejora la gestión, conservación e intervención” del edificio, para “poner en valor el patrimonio cultural” de la Fundación Ávila y “aportando a los visitantes un ambiente cuidado, seguro, acogedor y de acceso abierto a la cultura”.
El proyecto está financiado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el marco de las subvenciones destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147