Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La exposición que cuelga el pintor abulense de Tomás H. Berlana en el palacio de los Serrano es un enaltecimiento del medio natural, al que ha apunta con mayor ahínco tras los años de crisis sanitaria.
“Después de estos de pandemia se ha incrementado mi idea de hacer un homenaje con esta exposición al paraíso que es la naturaleza”, ha confesado en la apertura de la muestra, para que ha pintado 26 óleos bajo el título de ‘La íntima memoria de paraíso’.
Berlana parte de un “lenguaje técnico realista”, donde “juega mucho con el impresionismo, incluso con la abstracción”.
La exposición, que puede verse hasta el 13 de mayo, viajará a más lugares, pero siempre mostrando su trabajo en Ávila, su “patria” y “raíz”. El artista estrena muestra cada seis años, según ha estimado.
De entre todas las obras, hay 16 que acompañadas de otros tantos textos de prosa poética de José María Muñoz Quirós: “además de la amistad nos une el amor a la poesía”.
Al comisario de la exposición, Miguel Ángel Espí, le han valido pocas palabras para resumir la exposición y las pinturas de Berlana: “lirismo a través de la plasmación de la fugacidad de las cosas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119