Reveriego ha lanzado este mensaje a la sociedad tras firmar un acuerdo de colaboración con la Diputación para “sensibilizar” en esta tarea a todos los municipios de la provincia, especialmente a la “población más joven”, según han destacado el presidente de la institución y la vicepresidenta segunda, Carlos García y Beatriz Díaz respectivamente.
El presidente de la hermandad ha insistido en este llamamiento teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa, momento en el que suelen producirse más accidentes de tráfico.
En este contexto, y atendiendo a la información del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, se requiere actualmente y de manera “urgente” sangre de los grupos “A+ y –“, así como del “0 + y –“. Y ello, para una Comunidad cuyos hospitales necesitan a diario una media de 450 bolsas.
Respecto a la provincia de Ávila, al igual que ocurre en el conjunto de la Comunidad, se ha producido un “bajón” en las donaciones, que en el caso abulense se ha traducido durante los dos primeros meses del año en 182 bolsas de sangre menos: 121 en enero y 62 en febrero.
“Hay que revertir esta situación para que los hospitales funcionen con su debida calma y naturalidad”, ha comentado Reveriego, quien considera que este significativo descenso en las donaciones puede deberse a varios factores, entre los que ha citado que “la gente joven se va”, sin olvidar lo que ha denominado “el lío” de los tatuajes que, al igual que los piercing, requieren de cuatro meses para poder donar. También ha hecho referencia a las distancias de la Comunidad.
Ante esta situación, Carlos García y Beatriz Díaz se han sumado al llamamiento del presidente de la hermandad, cuya labor han ensalzado. Al mismo tiempo, se han referido a la necesidad de llevar esta labor de concienciación por toda la provincia, para lo cual se ha firmado este convenio de colaboración.
Mariano | Jueves, 30 de Marzo de 2023 a las 23:47:59 horas
Podrían haber puesto otra foto, pues a los dos figurantes de la misma, parece hacerles mucha gracia, de todas formas no se puede poner a cualquiera al frente de ciertos estamentos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder