El diputado provincial de Desarrollo Rural, Jesús Martín ha explicado que se trata de “mejorar las condiciones de seguridad” de estos centros de trabajo, en un sector que ha visto “aumentar la siniestralidad laboral”, y que representa el 11% de los accidentes y también el 11% de los siniestros mortales.
Martín ha destacado que quieren que “los centros de trabajo sean más seguros”. La presentación se ha hecho ante los representantes de las organizaciones profesionales agrarias UCCL, ASAJA y UPA.
“El objetivo prioritario de estas ayudas es el de mejorar las condiciones laborales del sector primario, contribuyendo a la comodidad y a la seguridad, y conseguir la disminución de los accidentes laborales que tenemos en las explotaciones agrarias de nuestros municipios”, ha explicado el presidente de la Diputación, Carlos García.
Las subvenciones van destinadas a “inversiones que mejoren las condiciones de salud”, como diversos tipos de maquinaria de apoyo y seguridad, equipos de control y vigilancia, y acondicionamiento de las instalaciones.
El importe máximo de subvención por cada beneficiario es de 10.000 euros. La convocatoria se realizará en los próximos días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89