El importe total de los convenios es de 57.000 euros, algo superior a los 52.000 del año anterior. Dos de los acuerdos los ha rubricado la asociación Down Ávila para talleres en Arévalo y Sotillo de la Adrada. Según su presidenta, Mar Rodríguez, se trata de “llevar recursos al ámbito rural a las personas con discapacidad, y a su entorno para dar respuesta a sus propósitos de vida”.
En otro caso, el convenio es con Fundabem para un taller en Navaluenga de cara a “tratar de conseguir y generar empleo”, según Fernando García, su presidente, quien ha destacado como el trabajo que desarrollan, a través de dibujos, ha tenido “repercusión” en Japón.
El cuarto taller de este tipo lo desarrolla el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, según otro convenio firmado con su alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón.
“Estamos hablando de personas con discapacidad, que deben tener las mismas oportunidades”, además de que se trata “inclusión y de fijar población”, ha subrayado el presidente de la Diputación, Carlos García.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41