Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El Premio Castilla y León de las Letras 2022, Fernando Sánchez Dragó, ha augurado desde Ávila que la Ley de Bienestar Animal va a ser "constantemente transgredida", pese al “estado policial” que a su juicio “está en marcha en España”.
Sánchez Dragó ha abierto en la casa natal de Santa Teresa el XXXVII Encuentro Eleusino que, bajo el título 'El Arca de Noé. Zoología sagrada', ha levantado las críticas, entre otros, del exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por la colaboración de la Administración autonómica en este foro en el que participan conocidos y reconocidos antivacunas como el biólogo y zoólogo Fernando López-Mirones.
Al inicio de este encuentro, el viernes por la tarde, el escritor ha expresado su "indignación" ante esta norma impulsada por el departamento de la ministra Ione Belarra, aun en proceso de tramitación parlamentaria y a la que se ha referido como "supuesta ley de protección animal" o "ley del maltrato animal" con la que "se perpetra un mascoticidio".
“Casi da risa, si no hiciera llorar", ha señalado Sánchez Dragó, al referirse al hecho de que, según señala, esta norma obligue a realizar "un curso online para poder tener un perro en casa", cuando hay personas que "ni siquiera saben manejar un teléfono móvil".
"Se defiende el derecho a la protección de las ratas y cucarachas", ha caricaturizado el polémico escritor, considerado uno de los responsables de la propuesta de Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno en la fracasada moción de censura.
Emperador Adriano
Desde su punto de vista, es "un disparate detrás de otro" con esta ley. Parafraseando al emperador Adriano, ha indicado que "una ley muy transgredida es una mala ley".
"Es evidente que esta supuesta ley de protección de los animales va a ser constantemente transgredida, porque por mucho que el estado policial que está en marcha en España siguiera adelante, es absolutamente imposible controlar si una persona va a matar una rata o un ratoncillo o una cucaracha en su casa", ha sostenido.
Asimismo, ha lamentado que "se llegue incluso a la protección de las víboras, que no son precisamente animales en extinción". "¡A qué extremos de insensatez y de ridiculez y de sentido común estamos llegando para aprobar una ley así y hacerlo en nombre del bienestar de los animales, cuando es malestar!", ha criticado Sánchez Dragó.
Polémico López-Mirones
Antes de la intervención del escritor, atendió a los periodistas el biólogo y zoólogo Fernando López-Mirones, declarado "negacionista" de las vacunas, mostrándose "sorprendido" por la polémica que ha despertado su participación en este foro que cuenta con la colaboración de la Junta, según denunció en su día el procurador por Ciudadanos, Francisco Igea.
"Me quedé muy sorprendido", ha admitido López-Mirones, antes de señalar que estas conferencias "están planificadas desde hace un montón de tiempo".
Además, ha asegurado no tener "la menor idea" de si "este centro recibe una subvención o no de alguien", porque él ha acudido a Ávila dar su conferencia el domingo, titulada "Simbiología: redescubrimiento del tótem".
En este sentido, ha indicado que se trata de "la primera -conferencia- en tres años" en la que afirma que el domingo no va a haber "en absoluto de nada de eso", ya que girará en torno a los animales.
Tras indicar que no tiene "nada que ver ni con ningún partido, ni con nada", ha precisado que, aunque fuera a hablar de las vacunas, no ve que haya "nada malo" en ello.
"No sé desde cuándo pone en algún sitio que alguien puede no dar una conferencia sobre animales o de lo que quiera. Que yo sepa, todavía no estamos en Venezuela. Estamos en un sitio con libertad de expresión y eso de que un negacionista no pueda hablar, sea o no negacionista, que lo soy... ¿Por qué no tengo derecho a hablar?", se ha preguntado.
mogalpi25 | Domingo, 26 de Marzo de 2023 a las 09:02:27 horas
Falta Miguel Bose, y Tamames, que habremos hecho los abulenses para merecer esto. Qué esperpentos de personajes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder