Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha acusado al Gobierno de “no pisar” el medio rural porque es un Ejecutivo “de moqueta”.
Suárez-Quiñones ha realizado estas declaraciones con motivo de la jornada 'La agricultura, la ganadería y la caza en el debate político', organizada por el PP de Castilla y León en la capital abulense.
Dicha jornada ha contado también con la intervención del secretario general autonómico, Francisco Vázquez; el secretario general del PP de Ávila, Juan Pablo Martín, y la vicesecretaria de Desarrollo Rural y Despoblación del PPCyL, Yolanda De Gregorio, quien ha pedido al “representante de Pedro Sánchez a nivel nacional”, en referencia al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, que “escuche a los castellanos y leoneses y no haga política de mindundi, que es a lo que se dedica habitualmente”.
Antes, el titular de Medio Ambiente se ha referido a la política del lobo desde el Gobierno central como “una de las muchas afrentas” del Ejecutivo de Sánchez a Castilla y León. “No sabemos por qué razón castiga a esta tierra”, ha lamentado Suárez-Quiñones, quien considera que esta situación se debe a motivos “ideológicos y no medioambientales”, al aplicar una norma que “sobre protege al lobo, frente a la ganadería extensiva”.
En este contexto, ha defendido las políticas de la Junta en materia de agricultura y ganadería, antes de afirmar: “No vamos a tolerar que cambien nuestro modo de vida”.
Cambio de Gobierno
“Sabemos que la única solución es un cambio de Gobierno, es decir, esto se solucionará probablemente, y a pesar de todos los esfuerzos, cuando el Gobierno de España cambie” y, al día siguiente, puede cambiar una ley que hace “tantísimo daño a los ganaderos”.
Por otra parte, ha descrito al actual como un Gobierno “de moqueta, de castellana y que no pisa el medio rural”. “Solo viene para enfrentar e insultarnos”, ha lamentado el consejero de Medio Ambiente, quien ha acusado al ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, de realizar una “mala negociación” de la PAC y de ser “sumiso" y estar “plegado a los intereses medioambientalistas” de la ministra Teresa Ribera.
Por su parte, Juan Pablo Martín ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “distingan” entre los partidos que “ponen en el centro de la acción” al medio rural y los que no lo hacen.





mogalpi25 | Miércoles, 15 de Marzo de 2023 a las 08:54:50 horas
¿Pero qué poca vergüenza tienen estos del p.p.?, tenemos la provincia arrasada por los incendios, vacía, sin servicios, y son ellos junto con Vox los que gobiernan esta Autonomía, y siempre pretenden culpar a otros de los resultados de sus políticas lamentables.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder