Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo de un pleno municipal.La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha recordado a Por Ávila una decena de “incumplimientos” respecto a su programa electoral para las elecciones de 2019.
Por ello, Sánchez-Reyes cuestiona la "fiabilidad de la palabra” y la “falta de compromiso” del Gobierno municipal ante “el incumplimiento continuado de su programa electoral de 2019", poniendo como ejemplo una decena de casos.
En este sentido, la portavoz se ha preguntado: “¿Veremos en estos 100 días algún avance en sus propuestas electorales de 2019 de las que nunca más se supo o si, por el contrario, las volverán a prometer el próximo mes de mayo?". De ser así, cree que esa forma de actuar “pondría en evidencia su falta de compromiso y quedaría patente que sus promesas se las lleva el viento".
Así, Sánchez-Reyes se pregunta si se verá anunciada empresa que se iba a instalar en la antigua estación de autobuses; si se reducirá a la mitad la deuda del Ayuntamiento; si se producirán avances en el Plan Cogotas y en el necesario tanque de tormentas o si se implantará una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal.
Pliego de basuras
Igualmente, se ha preguntado por el destino de las ayudas municipales para los usuarios habituales de la autopista AP-51 que incluía el programa electoral de Por Ávila y “nunca se ejecutaron" o si “se aprobará de una vez la licitación del pliego de basuras que lleva caducado toda la legislatura”, sin olvidar que el servicio de autobuses urbanos “lleva media legislatura en la misma situación".
"¿Se producirán mejoras en las instalaciones del pabellón de San Antonio y la Ciudad Deportiva?”, es otra de las preguntas que realiza la portavoz popular a Por Ávila, antes de plantear otra cuestión: “¿se procederá a la apertura del Centro de Interpretación del Misticismo que lleva más de tres años cerrado?".
Asimismo, pregunta acerca de “la marquesina del autobús comprometida a los escolares de Vicolozano que siguen esperando al transporte urbano sin resguardo". Tras realizar estas preguntas, Sánchez-Reyes lamenta que "la única respuesta posible sean palabras vacías y humo".





XEllos no son de fíar | Viernes, 10 de Marzo de 2023 a las 15:22:16 horas
De lo prometido, nada o casi nada para hacer. Cabrera, nada más llegar al ayuntamiento, se preocupó por su sueldo y el de las dedicaciones exclusivas, que le han salido caros al ayuntamiento para hacer nada o casi nada. Un gobierno local de vergüenza. Sólo se han preocupado en ganar unos sueldos que en la empresa privada no hubiesen sido ni la sexta parte. Han mirado sólo por ellos y nada por Ávila. Se acerca la hora de que este timo de XÁvila=XEllos llegué a su fin. Esta pesadilla de XEllos pasará a la historia. Tic, tac, tic, tac.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder