Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
La Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) quiere crear una “estructura potente de voluntariado”, para lo que cuenta como director de ese departamento a Juan Saborido, el expresidente de CEOE Ávila.
La fundación se ha propuesto para este año “la creación de una estructura potente de voluntariado”, con la que “hacer partícipe a la sociedad abulense de lo que supone trabajar por los demás de forma desinteresada, y en concreto por las personas con mayor dificultad en nuestra sociedad, como son las que tienen discapacidad intelectual”.
Para ello han incorporado nuevos voluntarios “con perfiles tan heterogéneos como licenciados en Bellas Artes, jubilados de banca, profesionales de la madera, de la ropa o estudiantes o jubilados” que quieren ayudar a Fundabem.
Dentro de estas incorporaciones se encuentra como director de fundraising, que es como se denomina la actividad de captación de recursos que realizan las entidades sin ánimo de lucro. Juan Saborido Lacaroz fue presidente de la patronal abulense hasta hace unos meses, miembro de la dirección de CEOE Castilla y León, consejero del Consejo Económico y Social (CES) y miembro del Consejo Social de la Universidad de Salamanca. El puesto de voluntario de Fundabem lo compatibilizará con ser asesor de la presidencia de FIAT Seguros.
Dentro de su campaña para incorporar voluntarios, Fundabem anima a participar “a cualquier persona” que les quiera “dedicar un ratito de su vida a ayudar a las personas que lo necesitan”.
José Luis | Miércoles, 08 de Marzo de 2023 a las 23:25:54 horas
El voluntario debe ser altruista, puesto que ha de realizar el voluntariado de manera desinteresada, sin querer protagonismos, y sin esperar nada a cambio. Todo lo contrario a lo que vemos en esta noticia. Error de Fundabem. Hoy han perdido credibilidad entre los abulenses.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder