Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Como final de la celebración de Nuestro Padre Jesús de la Salud, la Hermandad de la Esperanza ha celebrado la décima edición de su cocido solidario, cuya recaudación tiene como destino Manos Unidas.
Tras la jornada principal en la que se ha efectuado un besapies en la iglesia de San Juan a la imagen principal, después de los actos de días anteriores como una donación de sangre, los 200 tickets de los comensales se habían agotado a las dos semanas de ponerse a la venta.
Sin embargo, la fila cero ha ayudado a la hora de sumar apoyos para el proyecto de salud materno-infantil que la organización no gubernamental lleva a cabo en 16 aldeas de Camboya, en Siem Reap y Preah Vihear.
El cocido ha sido degustado en la sede de la hermandad, por un lado, mientras que otros han preferido llevárselo a sus domicilios.
El presidente de la hermandad, Sergio Fernández, ha destacado la respuesta a esta iniciativa, que ha llegado a su décima edición, así como el trabajo de los miembros de la entidad “para sacar adelante los cultos con un altar efímero levantado por la priostia imponente”, además de la realización y organización del cocido solidario, que “conlleva mucho trabajo”. “A todos ellos se les agradece su trabajo continuo y desinteresado para seguir haciendo vida de hermandad todos los días del año”, ha señalado.
![[Img #135801]](https://avilared.com/upload/images/03_2023/9922_cocido_espe23_2.jpg)
![[Img #135802]](https://avilared.com/upload/images/03_2023/150_cristo_salud23.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147