Para ello, y tras aludir al artículo 43.3 del estatuto, Pascual ha pedido al Gobierno autonómico que "lo cumpla", para lo cual ha apelado al "consenso" y al "diálogo" para "llegar a acuerdos que mejoren la vida de los castellanos y leoneses".
Desde su punto de vista, existen preceptos del Estatuto que "no se están cumpliendo", entre los cuales ha citado el principio de "igualdad territorial", que establece que la Comunidad promoverá “la cohesión y el equilibrio de todos sus territorios, con especial atención a las zonas periféricas”.
En este sentido, ha lamentado que "sigan existiendo diferencias más que notables”, entre las provincias, lo que provoca "desequilibrios territoriales que la Junta debe subsanar aplicando políticas que tengan en cuenta las peculiaridades y las necesidades de cada una de ellas".
Tras no haber acuerdo para entregar la medalla de oro de las Cortes, Pascual ha apelado al diálogo y al consenso de todos los grupos con representación parlamentaria para "alcanzar acuerdos que beneficien a los ciudadanos, dejando a un lado los intereses partidistas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41