De acuerdo a un informe, según Budiño, la aplicación de la totalidad de la RPT de 2019 constaría a las arcas municipales un gasto de más de cinco millones de euros. “Reza el informe que para poder hacer frente al citado incremento, el Ayuntamiento deberá incrementar los ingresos presupuestarios aumentando los impuestos o bien recortando partidas destinadas a otros servicios, lo cual resulta imposible de realizar sin perturbar la prestación adecuada de los mismos".
 
Precisamente, el Partido Popular llevará una moción al pleno que se celebra el viernes para que la RPT se aplique en su totalidad. Por eso, Budiño ha manifestado: qué le digan que impuestos subirían a los abulenses para hacer frente a ese gasto de más de cinco millones de euros y si no quieren subir los impuestos que le digan qué servicios públicos deja de prestar el Ayuntamiento”. “Que dejen de jugar con el dinero público, con la ilusión de los trabajadores y con la responsabilidad pública”, ha afirmado.
 
La RPT de 2019 sí que se ha aplicado en algunos casos., ya que se ha utilizado “para la valoración de algunos puestos de trabajo que han aumentado sus competencias”. “Voy a cerrar este mandato con mucho orgullo de lo que he hecho, he intentado ser lo más justo posible con todos los empleados públicos”, ha señalado.
 
Para Budiño, la RPT de 2019 fue una medida “electoralista” y dejaron “para la siguiente corporación” la decisión de aplicarla o no. A la espera de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila esperará para ver “el escenario” al que tienen que hacer frente y arrancarán las “negociaciones”.
 
        
        
   
	    
    
    
	
"Avileño" | Viernes, 24 de Febrero de 2023 a las 14:23:41 horas
"Ladran Sancho, luego cabalgamos"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder