Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Dos años después, el secretario general del PSOE abulense, Jesús Caro, ha vuelto a anunciar que la posibilidad de contar con más titulaciones de esta institución académica en la capital abulense está "más cerca".
A finales de enero de 2021, Caro también se reunió, como ahora, con el rector de la USAL, Ricardo Rivero, planteándole la necesidad de que Ávila contara con más titulaciones, potenciando el campus que la institución académica charra tiene en la capital abulense.
Dos años después, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, el líder de los socialistas abulenses ha subrayado que "los lazos de la Universidad de Salamanca con Ávila son, cada vez, más fuertes".
Muy buenas sensaciones
Así, ha destacado que la apuesta por ampliar la oferta formativa de Ávila "sigue siendo una cuestión prioritaria para el Partido Socialista", de ahí la reunión mantenida con el rector, de la que asegura haber salido con "muy buenas sensaciones".
"El objetivo de contar con más titulaciones y poder acoger un mayor número de alumnos está cada vez más cerca", ha asegurado el secretario general del PSOE de Ávila, sin precisar nada más en este sentido.
Durante el encuentro, los interlocutores han realizado un balance de los primeros pasos de la Universidad de la Policía en Ávila, inaugurada por el rey Felipe VI, a finales del pasado mes de octubre en la Escuela Nacional de la Policía.
Al respecto, han realizado una valoración "más que positiva por el impacto económico en la ciudad", que esperan que "pueda verse reforzado con un mayor peso de la USAL en el campus abulense".
Caro ha agradecido "la disposición" del rector de la Universidad de Salamanca, así como su "altura de miras" y la "colaboración prestada para afianzar y mejorar la enseñanza universitaria pública en Ávila", que a su juicio es "un elemento esencial de creación de riqueza e igualdad de oportunidades".





Twiter | Miércoles, 22 de Febrero de 2023 a las 15:30:01 horas
Pero cuántos puestazos a dedo para nada. Y el obrero a currar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder