Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

El jefe de la sección de Inspección y Valoración Tributaria del Servicio Territorial de Hacienda en Ávila está siendo investigado en un procedimiento judicial como presunto autor de un delito cohecho acusado de querer cobrar mordida a un contribuyente, según ha publicado El Norte de Castilla.
El funcionario está acusado de ofrecer a un hombre, que acudió a realizar los trámites de una herencia millonaria, bajar las valoraciones de los bienes de una anciana, para así pagar menos impuestos a cambio de recibir en compensación una mordida de 50.000 euros.
De acuerdo a la información del rotativo regional, que cita el procedimiento judicial que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila, el contribuyente llevó el expediente a la sección responsable de esta materia en la Junta, ante lo que el funcionario comunicó al denunciante que debía abonar 244.000 euros, pero podría rebajar la cifra a 150.000 euros si le pagaba una mordida de 50.000 euros. Incluso después le mostró hasta tres valoraciones distintas.
El alto funcionario alegó haber perdido dinero en una inversión de criptomonedas, según el sumario, cuando el denunciante acudió a la Junta a gestionar el patrimonio de su madre, que había recibido la herencia de una hermana.
El contribuyente ha aportado grabaciones en vídeo y correos electrónicos como pruebas de las intenciones de P.S.G., jefe de la sección de Inspección y Valoración Tributaria del Servicio Territorial de Hacienda en Ávila.
Andrés | Miércoles, 22 de Febrero de 2023 a las 10:01:27 horas
Uno, pues podias ser Otro, vaya ejemplos que pones. La flor y nata de la pastelería.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder