Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Cuando hablamos del tantra, rápidamente se nos viene a la cabeza una serie de ideas que en muchas ocasiones son mitos. Con la ayuda de nuestros expertos vamos a desmontar los principales mitos del tantra para conseguir mejorar la conexión en pareja. Cuando realmente conocemos el tantra en su verdadera esencia es el momento en el cual podemos disfrutar de todos sus beneficios.
Antes de comenzar el artículo es importante dejar claro que en el mundo sexual de la pareja que apuesta por el tantra los genitales pasan a un segundo plano. Gracias al tantra podrás disfrutar del verdadero placer junto a tu pareja a través de las conexiones de energía. Puede parecer complicado, pero cuando se disfruta de la verdadera experiencia es el momento en el cual nos damos cuenta de que ese es el verdadero placer. Recuerda, cambiar la filosofía es complicado, pero con esfuerzo podrás conseguir sensaciones que nunca antes habías vivido.
1- El tantra no ofrece placer prolongado
Es un mito que hay que eliminar porque es todo lo contrario. Es un mito que suele darse en personas que no saben practicarlo correctamente con su pareja. Como hemos comentado, los inicios no son fáciles, por lo que es necesario voluntad para llegar al momento en el cual podemos disfrutar de un placer prolongado con la pareja.
Teniendo en cuenta que el tantra no busca la penetración como el objetivo principal, nos damos cuenta de que el placer prolongado se puede conseguir en el mismo momento en el cual se consigue que las energías fluyan por los dos cuerpos. Gracias a esa fluidez de energía se puede conseguir un placer prolongado, cosa que a través de la penetración no se puede conseguir.
Si no tienes pareja o quieres disfrutar desde un primer momento del placer prolongado del intercambio de parejas te recomendamos disfrutar de un masaje tántrico de la mano de un profesional. Si buscas un buen masaje, desde este portal especializado en masajes para parejas podrás tener la certeza de que obtener los resultados esperados te resultará muy fácil. El objetivo es comprobar que con el tantra se puede llegar a disfrutar de orgasmos mucho más potentes que los obtenidos a través de la penetración. Recuerda, son muchas las parejas que optan por esta opción para vivir emociones que no vivían desde hacía mucho tiempo. Se presenta como una gran herramienta a la hora de conseguir volver a revivir la llama del amor.
2- La duración de un encuentro tántrico es demasiado alargada
Un mito sobre el tantra en pareja es que para disfrutarlo al máximo es necesario hacer sesiones demasiado alargadas. En ocasiones el mito puede decirnos que la sesión debe durar varias horas para conseguir obtener el placer que se busca con este tipo de experiencia.
Es verdad que si el encuentro no va acompañado de ningún tipo de prisa, el mismo se puede alargar todo lo que se quiera. Pero es algo voluntario, es decir, es algo que debe pedir el cuerpo. Pero para obtener placer no hace falta disfrutar de interminables sesiones tántricas.
Si se hace bien, las experiencias y el placer no tardan en llegar, lo que significa que incluso en sesiones cortas se pueden obtener buenos beneficios. Según nuestros expertos el tiempo medio de este tipo de sesiones es de una hora y el placer está asegurado a través del intercambio de las energías.
3- El tantra es algo aburrido
Muchas personas tienen una imagen negativa del tantra porque tienden a pensar que es una técnica aburrida cuando realmente no lo es. Es un mito que tenemos que quitarnos de la cabeza si realmente queremos disfrutar de una buena experiencia.
Es verdad que cuando no tenemos los conocimientos necesarios el tantra puede llegar a aburrir por no obtener los resultados esperados. Pero en cuanto aprendemos a sacarle partido nos damos cuenta de que es una experiencia realmente emocionante. La pasión en este tipo de actos siempre está presente, de aquí que el aburrimiento no va ligado al tantra real.
Aprender no es fácil, sobre todo si solo tienes como guía algunos manuales. Para aprender realmente te recomendamos ponerte en manos de expertos. Por ejemplo, disfrutar de un buen masaje tántrico es una gran opción para disfrutar y aprender. Con lo que aprendas durante el masaje y los manuales te será más fácil disfrutar y enseñar a tu pareja.
Una vez que conozcas todos los beneficios del tantra y las experiencias que te ofrece seguro que querrás repetir en más de una ocasión con tu pareja. Según los últimos datos a los cuales hemos accedido hemos podido comprobar que la gran mayoría de parejas que conocen el tantra real apuestan de manera directa por el mismo. Se puede decir que realmente es una gran alternativa al sexo tradicional, sobre todo cuando el mismo entra en fase rutinaria.
4- El sexo tántrico es muy complicado
Otro mito que queremos desmontar. El sexo tántrico no tiene porque se complicado. Es verdad que cuando hablamos de esta variedad sexual rápidamente se nos viene a la cabeza complicadas posturas, pero no es real.
Es importante saber que el tantra no es lo mismo que el Kamasutra. Muchas personas lo relacionan y realmente no tiene nada que ver.
Como en el sexo tradicional, el sexo tántrico está formado por posturas sencillas y más complicadas. Para comenzar con buen pie, siempre debemos optar por las posturas más sencillas y luego poco a poco ir evolucionando. De esta manera podrás darte cuenta de que el tantra no es sinónimo de demasiada complejidad. Eso sí, es un método de evolución. Cuanto más lo practicamos, más aprendemos y en consecuencia mejores resultados podemos obtener.
Recuerda, a la hora de practicar el tantra el presente es lo más importante. Hay que dejar de lado el pasado y el futuro y disfrutar del momento. Si lo consigues, el placer fluirá entre ambas partes y podrás comprobar que disfrutarlo no tiene por qué ser complicado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41