Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El corte de tráfico peatonal de la Cuesta de Julio Jiménez ya tiene sus primeros afectados, a pesar de que el acceso está abierto para aquellas personas que tienen que acceder a sus portales.
Uno de los viandantes que este martes trataba de acceder al centro de la ciudad desde la zona norte pedía que el acceso no estuviera cortado del todo, ya que de esta manera tenían que rodear toda la calle: “podían haber dejado un espacio para poder subir y bajar”, apuntaba. Sin embargo, las obras en la red de saneamiento en la cuesta Julio Jiménez abarca toda la escalera.
Está previsto que las obras continúen durante dos semanas, a pesar del gran avance que presentan con varias aberturas. Además, para no interrumpir el tráfico rodado por la Avenida Madrid, los trabajadores han habilitado una pequeña zona rodeada por conos muy cercana a la carretera para continuar con los trabajos, causando el más mínimo inconveniente a los vehículos. Coches y motocicletas que también se vieron afectados por estas obras en la red de saneamiento durante una semana.
Otro de los afectados por las obras de la cuesta Julio Jiménez son los propietarios del bazar alimentación ubicado en esa zona. Con la mirada puesta desde su establecimiento en esa intervención aseguraban que no sabían que iban a hacer porque “no entraba nadie”: “de momento vamos a estar abiertos como siempre, pero a lo mejor tenemos que cerrar estas dos semanas”.
Y es que, las obras están prácticamente en la puerta de este establecimiento, impidiendo la entrada y salida de clientes. Una situación que no pasa al resto de comercios ubicados en la zona, ya que no impiden el acceso de otros establecimientos, aunque los clientes tengan que dar más vueltas de lo habitual.
Además de la cuesta Julio Jiménez, continúa el corte de tráfico en la calle Valladolid y Solís por estas actuaciones. Por otro lado, la intervención de la red de calor va a seguir provocando alteraciones en el tráfico en el paseo de la Estación, así como las calles Padre Victoriano y Virgen de las Angustias.





Quejicas | Miércoles, 15 de Febrero de 2023 a las 18:06:22 horas
Pero si apenas hay que dar vuelta para llegar a la calle. El caso es quejarse y en este periódico darles bombo a los que necesitan tener todo al pie de casa y son tan cuadriculados que no saben ir por otro sitio... Si vivieran en Madrid o en cualquier ciudad un poco más grande les daba un patatús.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder