“Queremos destacar que el Partido Popular de Ávila ofrece certezas a la ciudad donde otros ofrecen inseguridad, para ofrecer seriedad donde otros ofrecen día a día populismo, para ofrecer la lealtad necesaria donde otra única y exclusivamente ofrecen el interés particular, y para ofrecer futuro donde otros, año tras año, en los presupuestos nos ofrecen desidia y olvido”, ha manifestado.
García ha pasado después a criticar la ley conocida como del ‘solo sí es sí’, para calificarla como “una de chapuzas legales más graves y tristes que cualquier Gobierno de España ha perpetrado en las últimas décadas”, y que una ley que "aporta el mayor retraso contra la lucha contra la lucha de violencia de género contra la mujer, minimiza y desprecia a las víctimas, y lamentablemente empodera a todos aquellos maltratadores y a todos aquellos violadores y agresores”.
Esta ley “no la van a cambiar las casi 300 rebajas de penas, las cerca de 30 salidas de la cárcel de esos agresores sexuales, sino que lamentablemente lo va a cambiar Tezanos y el interés electoralista y partidista del señor Sánchez”.
El cambio en la ley se ha hecho “única y exclusivamente por una razón”, porque “está dispuesto a cambiar leyes” y “a pactar con todos y cada uno de los diferentes enemigos de la Constitución” para “decir un día que es blanco y al día siguiente que es negro, e incluso indultar a todas aquellas personas sediciosas, pero lo que no está dispuesto a hacer es perder poder”,
Chapuza de ley
Según García, el presidente del Gobierno “ha perdido una nueva oportunidad de pedir disculpas por esa chapuza de ley y asumir la responsabilidad de la aprobación”, cuando fue aprobada “a sabiendas de que era perjudicial en la defensa de los intereses de la mujer, para mantener única y exclusivamente una coalición de gobierno”.
“En cualquier gobierno europeo no solamente habría dimitido o habría sido cesado el responsable de la reforma, o hubiera dimitido incluso el Gobierno en bloque, por eso “exigimos se cambie la ley de inmediato”, en lo que ha calificado de “escándalo jurídico, político y social, que viene acompañado del escándalo económico”.
Frente a esto, el presidente del PP ha asegurado que “hay una alternativa sólida y una alternativa política en la cual hay que confiar porque ofrece esperanza”. “Y eso es lo que queremos dar a los abulenses, un primer cambio que será el día 28 de mayo en esas elecciones municipales, y también a finales de año o principios del 2024, cuando se convoquen esas elecciones generales para que España tenga un gobierno serio y un país que de certidumbre en muchos aspectos, sobre todo en materia económica y que devuelva la dignidad a todas y cada una de las mujeres”.
Por su parte, la diputada Alicia García, también candidata a la alcaldía, ha dicho que “los abulenses viven atónitos ante la situación económica y social a la que nos está llevando este Gobierno y este sanchismo”.
Máquina de propaganda
“Pedro Sánchez ha convertido su gobierno en una máquina de propaganda y de populismo, de medidas que son ineficaces e ineficientes y con las que pretende, además, engañar unos meses más a los españoles para aguantar un día más en La Moncloa",
“En lo económico, la verdad es que el Gobierno miente cuando afirma que España está creciendo España porque todavía no ha recuperado el PIB prepandemia mientras que el resto de nuestro entorno lo han recuperado y además lo han aumentado”, ha asegurado.
Según García, “los abulenses están aguantando atónitos porque han perdido poder adquisitivo y han subido los precios, y pagamos más por la luz, el gas y la cesta de la compra y por hipotecas”.
En concreto, ha señalado que en Ávila se ha soportado en 2022 una inflación de 10,8% y una subida de los precios de los alimentos del 15%, ante lo que el Gobierno “no puede abstraerse de esta realidad ni instalarse en el triunfalismo como vimos en el Senado”.
La diputada ha instado a que se haga caso a las medidas de su partido para rebajar los precios de los alimentos, recuperar la bonificación del carburante al menos para los autónomos y “mejorar el poder adquisitivo de las rentas medias y bajas deflactando el IRPF”.
Paro
“Si a esto añadimos que en España hay más de tres millones de personas que quieren trabajar y no pueden y que en Ávila hay 3.329 personas que están en el paro, y que un millón de personas en España con todos los miembros del hogar en el paro y además hay 13 millones de personas en situación de pobreza, o que España tiene una deuda acumulada del 116%... “, ha desglosado, para indicar que esto supone que “con el Gobierno de Sánchez cada abulense, debe más de 31.500 euros.
“Estos datos no hay familia, ni negocio ni autónomo que lo aguante, y no hay propaganda y maquillaje que lo tape” y “porque los abulenses están hartos de gobiernos de propaganda, de populismo y de triunfalismo”.
“Están hartos –ha añadido- de gobiernos ineficaces y hartos de vendemotos”. “España y Ávila necesitan gobiernos que lideren la creación de empleo, capaces de gestionar, eficaces y eficientes en el uso de los recursos, y por ello el Partido Popular ha presentado a nivel nacional, a través del presidente Alberto Núñez Feijóo, un plan económico para sacar a España por tercera vez de la situación a la que nos ha vuelto a meter el Partido Socialista”, ha señalado la diputada.
Vecino | Viernes, 03 de Febrero de 2023 a las 13:07:39 horas
Pero qué van a cambiar ahora? No han hecho nada en 35, nada más que chupar del bote y lo van a hacer ahora. La llevan clara
Accede para votar (0) (0) Accede para responder