Los encargados de ofrecer detalles acerca de los pormenores y objetivos de esta alternativa serán, el jueves, son tres alcaldes que actualmente gobiernan en sus respectivos municipios con mayoría absoluta: el de Cebreros y exportavoz del PSOE en la Diputación, Pedro Muñoz; el de La Adrada, también diputado provincial, Roberto Aparicio; y el de Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar, Fernando Ceballos.
Los dos primeros concurrieron en los comicios locales de 2019 bajo las siglas del PSOE, formación de la que fueron expulsados el pasado mes de junio, pasando a condición de diputados provinciales no adscritos en la Diputación. Por su parte, el anfitrión del acto de presentación del nuevo partido se presentó a dichas elecciones encabezando la candidatura de Por Ávila.
Los tres alcaldes confirman de este modo su propósito de optar a la reelección como regidores de sus municipios, aunque en esta ocasión como integrantes de las candidaturas que formalice de aquí a mayo el Partido Nuestra Tierra.
Se da la circunstancia de que los tres presiden ayuntamientos situados en tres de las cuatro zonas electorales de la provincia: Cebreros, de la de Ávila; La Adrada, de la de Arenas de San Pedro; y Manjabálago de la de Piedrahita.
abulenseA | Jueves, 02 de Febrero de 2023 a las 16:20:01 horas
Aquí salen políticos hasta debajo de las piedras.
Si en España sobran más de la mitad de los políticos, todos quieren chupar del bote, porque eso de trabajar no va con ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder