Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha anunciado que el bibliobús volverá a prestar servicio a finales de marzo. De esta manera, García ha respondido a las críticas realizadas en este sentido por el portavoz de Por Ávila, Carlos Jiménez, quien ha denunciado en el pleno de la corporación, que los vecinos de estos municipios llevan sin contar con este servicio desde el mes de julio.
Ante esta situación, García ha explicado que el bibliobús fue llevado al taller, donde se descubrió que estaba “bastante más afectado de lo previsto". Según ha señalado, está previsto que esté arreglado “a finales de febrero”.
Igualmente, ha anunciado que el servicio volverá a prestarse “con todas las garantías” para los usuarios y para el conductor del mismo “a mediados o finales de marzo”, tras la jubilación el pasado mes de septiembre del técnico que se encargaba del mismo.
Garantiza la lectura
Antes del pleno, el diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha explicado en nota de prensa que la institución provincial “ha garantizado en todo momento, y lo va a seguir haciendo, el acceso a la lectura de los abulenses que residen en cualquiera de los municipios adheridos al servicio del bibliobús, proporcionando volúmenes a los ayuntamientos desde el Centro Coordinador de Bibliotecas".
Duque ha respondido de esta manera a lo que considera “conclusiones interesadas que se han vertido en los últimos días acerca de la situación del bibliobús”, en referencia a la denuncia realizada desde Por Ávila.
En este sentido, ha dicho que desde el Área de Cultura, sus responsables son “conscientes del tiempo que el bibliobús lleva sin recorrer los municipios”, pero precisa que “eso no equivale a que los lectores se hayan quedado sin recibir el importante servicio cultural de lectura que presta la Diputación”, con el que asegura que la institución está “plenamente comprometida".
El diputado responsable de Cultura aclara que "ante la jubilación, el pasado septiembre, del técnico que atendía el bibliobús, se aprovechó para hacer reparaciones inaplazables en el vehículo que, unidas a la tramitación administrativa de la plaza, han dado lugar a esta situación que, no obstante, está próxima a resolverse, pues esperamos que a finales de marzo el bibliobús salga de nuevo a realizar sus catorce rutas por las carreteras abulenses".
Duque lamenta que haya habido "interesados en generar polémica con un servicio que nunca ha quedado realmente suspendido, simplemente se ha adaptado la manera de prestarlo, dadas las circunstancias" y subraya que "los alcaldes tienen a su disposición todo el fondo bibliográfico del Centro Coordinador de Bibliotecas para que sus vecinos dispongan de los libros que sean de su interés".
Rural | Martes, 31 de Enero de 2023 a las 19:24:49 horas
Sí, claro, ahora los alcaldes tienen que irse hasta Ávila para coger los libros que tengan que traernos a los pueblos por la incompetencia de la Diputación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder