Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, confía en que las obras de remodelación de El Pradillo finalicen en “tiempo y forma” en el plazo de ejecución de seis meses, aunque asegura que están “supeditadas a muchas cuestiones” como la falta de material o las circunstancias meteorológicas.
Precisamente el frío de los últimos días ha obligado que los trabajos comiencen con la parte interior de los antiguos lavaderos. Por esta razón, este fin de semana los vecinos han podido ver un contenedor de obra junto a cascotes que confirmaban el inicio de las obras, sin embargo, la imagen de este lunes era bastante diferente con ese contenedor ya desaparecido y con tan solo la presencia de una caseta azul que anunciaba los trabajos que se iban a acometer en el entorno del Colegio El Pradillo.
La demolición de los antiguos lavaderos dará lugar a una sala de estudio para la población abulense y que a diferencia de las bibliotecas puedan desarrollar esta actividad sin ningún tipo de distracciones.
Aunque el alcalde de Ávila confiaba en los plazos de ejecución, recordaba también que la actuación se encuentra en el entorno del colegio El Pradillo y, por lo tanto, es una zona de paso de mucha gente, sobre todo, padres que van a llevar a sus hijos al colegio: “la empresa conoce cómo tiene que hacer los trabajos para hacerlo con seguridad”, apuntaba.
Una seguridad, que tras los primeros días de trabajo, brillaba por su ausencia al encontrarse elementos de la obra a la vista de todos y sin vallas que limitaran las zonas de actuación, así como la presencia de cascotes en el lateral de la ermita del Resucitado.
Igualmente, Sánchez Cabrera señalaba la “disposición presupuestaria” como uno de esos problemas que ha demorado la obra, que corresponde a los presupuestos participativos del año 2021. Otra de esas causas fueron los problemas con la licitación del proyecto, que quedó desierta en varias ocasiones al no recibir ofertas.
Fruto de esas licitaciones desiertas, el Ayuntamiento de Ávila se ha visto obligado en reducir el proyecto inicial. Un hecho, que los vecinos han criticado al querer que se ejecutará todo lo planeado. Sin embargo, desde el Consistorio abulense se comprometen a “continuar incrementando el presupuesto a posteriori en otra obra para terminar de realizar aquellas cosas que son buenas para condicional la zona”, tal y como ha asegurado el alcalde.
“Vamos a recuperar para la ciudad una zona muy deteriorada y degradada, que era muy demandada por parte de los vecinos - añade el alcalde-, estamos contentos de dar respuesta a lo que nos solicitan los vecinos y también de que se puedan recuperar zonas degradadas de la ciudad”.
Absurdo | Martes, 31 de Enero de 2023 a las 00:26:01 horas
Lo de la sala de estudio es una chorrada con un matadero sin uso a 200 m. Mejor tirar esa cutre nave y dejar despejada la fuente...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder