Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
Los procuradores socialistas por Ávila, Soraya Blázquez y Miguel Hernández, han denunciado el largo proceso al que se ven sometidos los vecinos que adquieren placas solares para poder optar a una subvención.
Y es que hace un año y medio la Junta de Castilla y León publicó una serie de subvenciones para cubrir diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, como placas solares, así como a la implantación de sistemas térmicos, todo ello enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“A día de hoy, muchas de las personas que optaron por estas subvenciones y se lanzaron a adquirir equipos de energía renovable, se encuentran continuamente con obstáculos, por parte del Partido Popular, para con seguir la aprobación de los proyectos”, han criticado.
“El Gobierno de España ha dotado de numerosas ayudas económicas a los gobiernos autonómicos para que, en nuestro caso, todos los castellanos y leoneses, que así lo deseen, puedan adquirir este tipo de equipos”, sin embargo “hasta el momento están consiguiendo todo lo contrario, un descontento generalizado entre la gente que invierte en las placas solares, porque no se aprueban los planes”.
Por eso piden conocer cuál es la situación de estas ayudas y por qué desde la Junta de Castilla y León no dejan de dar largas a las personas solicitantes, “en muchos casos llegando a rechazar sus proyectos”.





Uno. | Lunes, 30 de Enero de 2023 a las 00:17:27 horas
Ya Rajoy con el impuesto al sol remato la faena que armaron los socialistas con Zapatero, parece que cuando la lían la paga el pequeño productor cuando garantizaron su rentabilidad, pero el PP fue el causante de la pérdida de la industria renovable, es impepinable, y por último, la mejor subvención es el IVA al 0%, gratuidad de licencias y punto. Pero tanto el PSOE como el PP tienen a gente en eléctricas, con eso está todo dicho, todos sabemos que PODEMOS si se quiere, ahora a buscar excusas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder