Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
José Ignacio Rodríguez Pérez, de CSIF, ha sido elegido presidente de la Junta de Personal Docente no Universitaria de la provincia de Ávila, después de que este sindicato ganase las elecciones sindicales.
Así se produjo durante el pleno de constitución celebrado el jueves, que sirvió para elegir a los cargos unipersonales de la misma. Además de la presidencia, CSIF logró la secretaría, que ocupa Vanessa Rodríguez Rubio, y la vicepresidencia, que ostentará Francisco Javier González Caballero.
Esta situación es consecuencia de que CSIF fuera el sindicato más votado en las pasadas elecciones, celebradas el 1 de diciembre, obteniendo ocho de los 25 delegados. ANPE logró seis representantes, frente a CCOO y STECyL, con cuatro cada uno, y UGT tres.
“Una vez más, el profesorado de la enseñanza pública ha otorgado su confianza y apoyo al sindicato CSIF Educación, consolidándose así el sindicalismo independiente y profesional, que representa, la mejor vía para defender los derechos de los docentes de nuestra provincia", señalan desde esta organización.
Tras agradecer el apoyo recibido por parte de los docentes que han contribuido a estos “magníficos resultados electorales”, CSIF se ha dirigido a los profesores de la provincia para reiterar su “compromiso con la educación pública”.
Tras obtener la presidencia de la Junta de Personal Docente, cuyos integrantes se han comprometido a “seguir luchando durante los próximos cuatro años para que todas las organizaciones sindicales que componen la junta trabajen unidas para la defensa de los derechos de todos los docentes de la provincia de Ávila”.
Igualmente, prometen "velar por sus intereses y para que los centros educativos estén dotados de los recursos personales y materiales necesarios para el desempeño de la labor docente en las mejores condiciones posibles”.





Basta ya | Martes, 24 de Enero de 2023 a las 12:48:02 horas
Estos liberados y subvencionados no han defendido nunca a los profesores, sino sus pesebres. Da mucha grima ver como gastan el dinero de todos en estúpidas campañas electorales, regalando agendas y bolígrafos y llenando la calle de carteles´. CSIF es un sindicato domesticado que sirve a la Administración.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder