La más incisiva en este sentido ha sido Sánchez-Reyes, que ha llegado a hablar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, como “dos populistas de libro”, ya que ambos quieren “mantener el sillón propio” y “se presentaron para ganar ellos”.
En este sentido, ha apuntado que “los dos han subido impuestos” y ambos coinciden en que “no tienen un modelo de ciudad y de país”. A su juicio, España tiene “el peor gobierno del periodo democrático”, si bien ha añadido: “Menos mal que tenemos al PP en el gobierno de la Junta”.
En los paralelismos entre el presidente del Gobierno y el regidor, Sánchez-Reyes ha llegado a comparar el “coche nuevo” que adquirió el Consistorio para la alcaldía, con el uso del Falcon por parte de Pedro Sánchez. “No se lo compra porque no hay aeropuerto en Ávila”, ha señalado la aún portavoz municipal, que condujo al PP a perder el Consistorio de la capital después de casi treinta años.
A los dos Sánchez los ha reprochado que se hayan “subido el sueldo”, aunque la también coordinadora provincial del PP ha centrado sus críticas en Sánchez Cabrera y su partido, Por Ávila, del que ha comentado que debería llamarse “Ávila soy solo yo”.
Echar al populismo de La Moncloa y del Chico
Tras las sucesivas críticas al alcalde y los paralelismos con el presidente del Gobierno, Sonsoles Sánchez-Reyes ha preguntado a los asistentes: “¿Os recuerda a alguien Sánchez Cabrera”.
Quien hace cuatro años desbancó a última hora a Sánchez Cabrera liderar la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital, ha asegurado que estos últimos cuatro años han sido “perdidos” tanto en el ámbito municipal como en el nacional, siguiendo con la analogía entre las figuras de Pedro Sánchez y del candidato de Por Ávila a la reelección.
En su intervención, Sánchez-Reyes ha insistido en la necesidad de “echar al populismo de La Moncloa y del Mercado Chico”.
En el mismo sentido, aunque con menos referencias al nuevo partido que salió del propio PP abulense, el presidente de los populares abulenses, Carlos García, ha criticado las “ocurrencias, improvisaciones, populismo y populismo localista” de Por Ávila, al que ha reprochado que “se las dé siempre de reivindicativo donde no gobierna”.
Además de recordarle que en el Consistorio de la capital “ha perdido ayudas”, García ha sentenciado: “En cuatro meses nos jugamos el futuro de esta provincia y de esta capital”. Por ello, ha defendido la candidatura de Alicia García, frente a la “inoperancia y la propaganda” que en estos últimos cuatro años “ha campado a sus anchas” en el Ayuntamiento de la ciudad.
De la candidata a la alcaldía ha señalado que se presenta en una ciudad que es la “suya”, al tiempo que ha elogiado su currículo, destacando la gestión realizada al frente de la dirección general de la Mujer de Castilla y León y de dos consejerías. Asimismo, ha elogiado el trabajo realizado por el grupo municipal del PP en una situación “compleja y difícil”.
MCBRIDE | Viernes, 20 de Enero de 2023 a las 10:48:02 horas
El PP DE ÁVILA... se pidió una Autovía a Madrid y e hizo el tramo restante a Ávila de AUTOPISTA, resultado 12 pavos cogerla entera, esa es la gestión del PP DE ÁVILA, qué vergüenza desde luego Alicia va a necesitar suerte... Y mucha.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder