Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Como si de un enfrentamiento entre familias se tratase, la candidata a la alcaldía de Ávila, la diputada Alicia García, ha sentenciado que “los Sánchez no son de fiar”. Sin embargo era un cruce de acusaciones políticas contra dos Sánchez que no son de la misma familia política: Pedro Sánchez y Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Los últimos cuatro años “deben quedar atrás, pero no los debemos olvidar porque están siendo cuatro años en que Ávila está padeciendo un Sánchez al cuadrado”. Y es que “los dos Sánchez cabalgan sobre la mentira, no se sonrojan ni ante su propia propaganda y suben impuestos”.
Y ha seguido con sus críticas al unísono al presidente del Gobierno y al alcalde de Ávila, puesto que “los abulenses no debemos olvidar a los Sánchez que siempre se han servido de las instituciones para sus fines políticos personales”. “No debemos olvidar a los que hacen lo contrario de aquello a lo que se comprometieron a hacer, no podemos olvidar a quienes suben impuestos, en España y en Ávila”, ha añadido.
Según García, hacen nuevo el viejo refrán que dice “dieron el hachazo bien sin mirar a quien”, porque “se lo dan a una ciudad que necesita de inversiones, de confianza, de proyectos comunes entre lo público y lo privado” y “a todos los que son tan importantes como el Ayuntamiento para construir Ávila”.
“Los Sánchez no son de fiar, han incumplido, incumplen e incumplirán su palabra. Por eso tiene que haber cambio político hacia la honestidad, la dignidad y la ética”, ha afirmado, ante lo que ha contrapuesto a las propuestas del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo
Ni insultar ni crispar
A los pocos segundos ha asegurado que no llega “a insultar ni a crispar a la política local”. “Que no me esperen en alentar disputas, hay gente que vive bien en la crispación, a mí mis vecinos me van a encontrar en las propuestas”.
Arropada por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, La intervención de García ha comenzado agradeciendo la asistencia de militantes y simpatizantes, que al acudir han hecho “un acto verdaderamente revolucionario en los tiempos que corren”, a la vez que ha llamado a los votantes que perdió el PP, que “confiaron en nosotros en el pasado y dejaron de hacerlo”, para que “vean que pueden volver a sentir que esta es la mejor opción política para su bienestar y su prosperidad.
“Quiero ser vuestra alcaldesa”, ha afirmado, para decir que los puestos que ha ocupado ha servido “con orgullo, con dedicación, esfuerzo y honor en cada responsabilidad que los abulenses” la han encomendado. “Han bastado nueve días desde que se anunció mi nombramiento para encabezar la lista al Ayuntamiento de Ávila para hacer más patente de lo que ya sabía una verdad incuestionable: no hay nada más importante, más directo y más trascendental en política que ser alcalde”, ha afirmado.
Y ha hablado de su “vocación de servicio hacia vosotros, hacia mis vecinos de toda la vida, que son amigos y conocidos de mis padres, hacia compañeros de clase y de pandilla míos y de mis hermanos, hacia los amigos de mis hijas”.
Abulense
García ha citado su vinculación con la ciudad ante las críticas por no residir en ella desde hace 15 años: “desde La Cacharra, donde me crie, hasta Santo Tomás, donde me casé, mi vida ha estado siempre impregnada de Ávila, donde también han nacido mis tres hijas”.
Según ha dicho, “algunos están muy interesados en tapar estas evidencias vitales, familiares, sentimentales, pero no pueden, como tampoco pueden tapar que siempre he militado en el PP de Ávila, que siempre me he presentado a las elecciones locales, autonómicas y generales por esta circunscripción y que siempre he trabajado por el bien, los proyectos y el futuro de Ávila”,
García quiere ser “alcaldesa de todos los abulenses, porque a alguien que ha nacido en Ávila no le gusta el camino fácil”, y ofrece “capacidad de reivindicación efectiva y de gestión eficaz”, con su “experiencia, bagaje y honestidad” al no ser una recién llegada a la política, por lo que plantea “una política madura, moderada, serena y fiable”.
Proyecto de ciudad
“Queremos una Ávila de verdadero futuro, próspera, optimista y orgullosa. Trabajaremos en el día a día y con la mirada puesta en el medio y largo plazo”, con “un modelo de ciudad que vamos a construir juntos, contando con todos, el proyecto de ciudad que los abulenses están esperando”, ha añadido.
“Decir la verdad y no conseguir un titular es más importante, y más honesto, que tener un titular y engañar a tus vecinos”, ha manifestado en sus planteamientos, donde hablado de “mantener una Ávila unida y compacta”, y “diseñar un modelo de ciudad claro, valiente y lleno de oportunidades” para “construir la Ávila de los próximos diez años con garantía de bienestar, calidad de vida y oportunidades”.
García ha confesado que llegar a la alcaldía es “el mejor y el mayor reto” de su trayectoria política:,"me llega en el mejor momento. En eso también he tenido suerte. Cargada de deas, de complicidades, de experiencias, de conocimientos y de fuerza".
Lector D | Lunes, 23 de Enero de 2023 a las 15:12:23 horas
No veo futuro en la municipales al PP con esta señora García que nunca ha destacado por nada y ahora encima se presenta con un buen colchón, bien sabe que no va a salir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder