Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, se ha reunido con los representantes de UPA-COAG y UCCL Ávila, quienes le han trasladado su “preocupación” por las dificultades que se encuentran los jóvenes de la provincia para incorporarse a la agricultura y ganadería abulense.
Caro ha aprovechado la situación para repasar las medidas realizadas por el Gobierno de España para apoyar al campo, como, por ejemplo, las ayudas para paliar la subida del coste de los fertilizantes, que supone el 10% de los costes de una explotación agraria y que en el último año se han encarecido hasta un 80% o las subvenciones para paliar los gastos en carburantes, que pasaran de 6.3 céntimos el litro a 26.3 euros.
Por otro lado, el Gobierno destinará 5.37 millones de euros a 1.311 ganaderos de la provincia que han solicitado una subvención en apoyo al sector y que cuentan con 101.569 vacas nodrizas en total, mientras que 337 ganaderos de ovino y caprino recibirán 324.000 euros. Y para la construcción y ampliación de cebaderos el Gobierno destinará 253.000 euros. Ayudas que para Caro “no llegan a compensar al 100x100”, pero que reflejan el “compromiso” del Gobierno para mejorar la situación económica de los agricultores y ganaderos.
Por último, El secretario provincial del PSOE también ha querido repasar algunas de las últimas medidas aprobadas para mejorar las condiciones de los profesionales del campo, como las indemnizaciones a los ganaderos por los ataques de los lobos. Unas subvenciones que oscilaran en 80 euros en cabras, 500 euros en terneros y 800 para novillos y vacas.
Ugetista | Sábado, 21 de Enero de 2023 a las 12:45:53 horas
Hoy se presenta la candidatura para la alcaldía de Ávila en Valladolid y este badulaque sale chupando cámara con noticias tan obvias como evitables. Menuda cruz les ha caído a los socialistas abulenses.
Pero es que, como a su señoría le han quitado el caramelo del palacio de los Águila y el Museo del Prado, no le queda más remedio que salir con obviedades y simplezas sin interés mayoritario alguno.
Ya sabemos que este tipo ha vivido toda su vida del sindicalismo agrario, hasta que pilló cacho con Pedro J. Muñoz, se instaló en el machito y terminó echando a la calle a los posibles rivales con malas artes y peores mañas. Y hoy quiere hacernos creer que trabaja a destajo, que se reúne con sus antiguos compis y que se mueve por el campo abulense, al que tanto debe y tan poco apoya.
En fin, Jesusín, que dejes espacio a los que de verdad tiene algo que decir o hacer por su tierra y tú sigas a lo tuyo, al machito y a poner el cazo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder