También se incluye al ex ministro del PP Francisco Álvarez-Cascos Fernández, además de a 15 empresarios y un dirigente político que no estaban incluidos en la querella original.
En concreto, en el escrito se les atribuye los delitos de “contable, asociación ilícita, alteración de precio en concursos y subastas públicas, receptación y blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, delitos contra la Hacienda Pública, fraude y exacciones ilegales, encubrimiento, falsedad de fondos electorales y apropiación indebida de fondos electorales”.
En el texto de la ampliación de querella se indica asimismo que “la totalidad de las personas imputadas en estas actuaciones han sido administradoras de hecho o de derecho de distintas personas jurídicas, ya fueren sociedades mercantiles o un partido político, el Partido Popular (PP)”.
Papeles de Bárcenas
Respecto a Acebes, el escrito señala que en los llamados ‘papeles de Bárcenas’ se incluye que “al menos desde 2004 percibió en provecho propio dadivas por 107.100 euros, pagados por persona interpuesta, procedentes de pagos efectuados por empresas privadas”.
“Igualmente –prosigue la querella-, durante el mandato del ahora querellado como secretario general del Partido Popular -15 de octubre de 2004 al 21 de junio de 2008-, en los denominados ‘papeles de Bárcenas’ aparecen reflejados ingresos presuntamente ilícitos por importe de 2.352.500 euros, así como pagos efectuados por el PP con dichos ingresos por importe de 2.328.192 euros”.
“El ahora querellado habría tenido participación directa en la realización de la anterior recaudación y en la aprobación de los anteriores pagos efectuados por el PP con dinero ilícitamente obtenido”, según el citado escrito.
A juicio de esta acusación popular, Acebes “participó activamente, en su calidad de secretario general del PP entre el 15 de octubre de 2004 y el 21 de junio de 2008, en el sistema de financiación que de forma irregular organizó y mantuvo esos años el Partido Popular, habiéndose beneficiado directa y personalmente del mismo al haber percibido al menos 107.100 euros procedentes de dicho sistema de financiación irregular”.
abulense | Domingo, 22 de Septiembre de 2013 a las 17:56:50 horas
Y con el monton de acusaciones, seguro que no les cae nada, al final todo quedara en nada, a lo sumo unos años para Barcenas y todos a vivir bien, que pasa en este pais?, ¿donde esta la justicia?,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder