Días después de que el equipo de Gobierno anunciara la privatización de los servicios municipales de la nueva piscina, la taquilla de la Ciudad Deportiva y los accesos del Carlos Sastre, este sindicato considera la decisión "una prueba más de la falta de respeto y consideración de Por Ávila a los empleados municipales".
Tras recordar la “falta de negociación” con las centrales sindicales y la “falta de transparencia y responsabilidad” en materia de recursos humanos, CCOO cree que “la prueba más evidente de ello llega con la privatización de los servicios municipales de la nueva piscina cubierta, la Ciudad Deportiva y el CUM Carlos Sastre”.
Desde su punto de vista, esa decisión “deteriora los servicios municipales” y “perjudica” a los empleados del Ayuntamiento de Ávila, “más aún cuando se trata de servicios que siempre han estado desempeñados por la plantilla municipal”.
Consideran que así Por Ávila “se retrata a sí misma una vez más, optando por dejar en manos privadas unas tareas que están siendo bien desarrolladas por los empleados públicos”.
Sin información
“Quienes venían a gobernar para cambiar lo anterior, van a dejarlo peor”, ha afirmado este sindicato, cuyos responsables lamentan que “en ningún momento” el equipo de Gobierno haya informado a los representantes sindicales de “sus intenciones de privatización” de estas infraestructuras deportivas, “ni de las consecuencias que ello puede tener sobre los empleados municipales que actualmente desempeñan su labor en estos centros de trabajo”.
Desde su punto de vista, se trata del “incumplimiento de la obligación que tiene el Gobierno municipal de, al menos, informar de sus pretensiones sobre algo tan importante como es la privatización de un servicio municipal”.
Para la Sección Sindical de CCOO la privatización de servicios municipales supone “el deterioro en la prestación de los mismos”, además de la “precarización de los empleados que vayan a desarrollar el trabajo, porque el beneficio económico de las empresas concesionarias siempre procede de la disminución de los salarios de los trabajadores”.
En este sentido, ha apuntado que esta medida “puede ser el anuncio de las intenciones que Por Ávila tiene para otros que, paulatinamente, en los últimos años, y fruto de la nefasta gestión de la plantilla municipal y de la ausencia intencionada de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada, se han visto seriamente recortados y deteriorados”, haciendo referencia al cementerio, parque móvil, electricidad, jardines u obras.
Uno. | Miércoles, 18 de Enero de 2023 a las 19:29:00 horas
Lo privatizado genera beneficios al listo que corrompe al político de turno, por eso nos venden la milonga de que es el modelo lo que determina la viabilidad, pura mentira, claro cuando entran los PEPEROS degradan el servicio como ha quedado demostrado para dar la concesión al que luego les financia o les emplea, lo público si se gestiona bien es lo más óptimo porque revierte el beneficio en el propio servicio o en el ahorro, además de dar empleo en pública concurrencia, claro por eso los estómagos agradecidos quieren privado... todos conocemos a enchufados en concesionarias. ¿o no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder