Tras la bienvenida por parte del director del Cites, Jerzy Nawojowski, y la directora de la cátedra, María Dolores Iglesias, la ponencia inaugural corrió a cargo, desde Nicaragua, por parte de Thelma Martínez, quien dio una visión de la vida de San Enrique de Ossó, como “misionero de paz y amor en un mundo roto”.
Estas jornadas han contado con Victorino Pérez Prieto, doctor en Teología y Filosofía y experto en diálogo interreligioso, que centró su conferencia en la importancia de las religiones y el diálogo interreligioso como constructoras de paz, a pesar de la historia de violencia que muchas veces las ha acompañado.
Por si parte, Sebastián Mora Rosa, sociólogo y filósofo, realizó “una lectura creyente de la realidad invitando al auditorio a reflexionar sobre la sed de paz y reconciliación del mundo de hoy”.
Por su parte, Alexandra Triana realizó una relectura del texto teresiano de los ‘Conceptos del Amor de Dios’, tomando la paz y amistad como claves de discernimiento; y Kiko Sagardoy, orientador del Colegio Santa Teresa de Pamplona, introdujo el tema de la educación para la paz en el mundo juvenil; antes de celebrarse un concierto-oración de la cantautora Salomé Arricibitta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218