Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El Ayuntamiento de Ávila ha invertido cerca de ocho millones de euros en las instalaciones deportivas de la ciudad. Una “cantidad importante”, pero que el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, considera que “no es suficiente” porque “todavía queda mucho por hacer”.
Así lo ha señalado durante la presentación de la renovación en el alumbrado del campo de fútbol A de Sancti Spiritu, que ha contado con una inversión de 52.000 euros, cofinanciados en un 50% por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) y el Consistorio abulense.
“Se han sustituido las luminarias tradicionales que había por otras con tecnología LED, de tal manera que al igual que se hizo anteriormente en el campo 1 de Sancti Spiritu y también en los campos de la Zona Norte-Manuel Sánchez Granado, tengamos una iluminación eficaz y eficiente de cara a prestar el mejor servicio a todos los que desarrollan la práctica deportiva en estas instalaciones municipales. De esa manera vamos mejorando poco a poco las instalaciones deportivas”, apuntaba el alcalde.
“Hemos invertido cerca de 8 millones de euros. Es una cantidad importante, pero no suficiente porque todavía queda mucho por hacer”, señalaba. Sin ir más lejos, el propio campo de Sancti Spiritu necesita algunas mejoras que tratarán de “abordar en los próximos años en cuanto tengamos disponibilidad presupuestaria”.
Problemas por la lluvia
En los últimos días, las lluvias han provocado algunos problemas en el césped de los campos de Sancti Spiritu. Un hecho, que sucede porque “las instalaciones están ubicadas en una zona inundable, en el margen del río Chico, y que cuando llueve se inundan y retienen mucha agua”. Por ello, el Ayuntamiento “trabajará para garantizar la práctica deportiva en unas condiciones dignas” y estudiarán diferentes medidas.
Desconocido | Jueves, 12 de Enero de 2023 a las 10:48:09 horas
Me parece muy lo de la iluminación. Pero para cuando el césped artificial en el campo de anexos del Real Ávila, que los chavales tienen que jugar en un campo de tierra, eso sí que es una vergüenza a ver si se ponen las pilas y ponen césped en vez de tener que jugar en tierra, que los chavales se ponen de barros hasta arriba. Para cuando???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder