Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
“El reto es ganar y gobernar”, ha manifestado Alicia García como candidata a la alcaldía de Ávila por el PP. Se ha propuesto trabajar para estar al frente de una ciudad “avanzada, moderna y llena de oportunidades” en la que “quepan todos los abulenses” con “optimismo, prosperidad y, sobre todo, de orgullo”, con planes a diez años vista.
“Vamos a trabajar en el día a día, pero también con la mirada puesta en el medio y en el largo plazo, con un modelo de ciudad que vamos a construir juntos”, para lograr “un Ávila de futuro y próspera”, ha explicado en su presentación.
“Vamos a escuchar y a contar con todos los abulenses para el objetivo de poder gobernar el Ayuntamiento de Ávila” para “desarrollar un proyecto y un modelo de ciudad que cumpla con los objetivos lógicos que están demandando todos los abulenses, desde el optimismo y sentirse orgullosos de pertenencia a una ciudad como Ávila”, ha expresado.
Ha dicho que van a comenzar el proceso de escuchar “a todos los abulenses”, aunque ya lo han hecho “con el equipo de concejales con Sonsoles Sánchez-Reyes”. “Lo vamos a seguir haciendo: escuchar, trabajar, gobernar y ganar”, ha señalado, como “la gran alternativa y verdadera alternativa para gobernar en esta ciudad y también en España”.
“Queremos –ha añadido- un modelo de ciudad en el que quepan todos los abulenses, en la que cada uno tenga su proyecto vital y pueda desarrollarlo, y que tenga los apoyos desde las Administraciones y, por supuesto, desde el Ayuntamiento”. Que los abulenses “puedan desarrollar su proyecto vital desde que nacen hasta sus últimos días de la vida”, y que “se sientan representados”, ha señalado.
García desea resolver “los problemas más estructurales de esta ciudad, pero también con un proyecto ilusionante que resuelva las grandes dificultades, los grandes problemas, y que se agilicen los proyectos”, junto a una bajada de impuestos, y “hacer una gestión eficaz y resolver los problemas de los abulenses basada en propuestas y en soluciones”.
También ha deseado que los jóvenes “tengan sus oportunidades y haya inversiones industriales”, de tal modo que Ávila sea “un estandarte de lo que tiene que ser una ciudad avanzada y moderna, y una ciudad de oportunidades, y que de garantías y bienestar y calidad de vida”.
“Estamos aquí para definir ese modelo de ciudad a medio-largo plazo” y a la vez “estar en el día a día para resolver los problemas de los abulenses”.
Lista electoral
La candidata no ha adelantado nada de quienes formen su lista municipal: “cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente”, ha respondido, señala que hay “tantos corazones que quieren trabajar por el beneficio de Ávila”.
“De momento vamos a trabajar, a definir el comité de campaña y, a partir de ahí, pues trabajaremos. Este es un proyecto en el que cabe todo el mundo, y todo el que quiera sumar va a estar representado en el trabajo que vamos a hacer durante los próximos días y meses”, ha explicado.
La aspirante a la alcaldía ha comenzado su intervención diciendo: “es un día que es profundamente importante para mí”. “Mis primeras palabras tienen que ser de agradecimiento profundo, sincero, cargado de ilusión y energía, y de compromiso por Ávila, pero también de agradecimiento profundo y sincero al Partido Popular de Ávila y a mi presidente. Quiero agradecer también al presidente autonómico y al presidente nacional su confianza para dar este paso”, ha expresado.
“Y si, lo digo hoy, me presento para ser alcaldesa de todos los abulenses. Es mi ilusión y voy a ofrecer todo mi esfuerzo, todo mi compromiso a Ávila, a mi ciudad. Me presento para ganar y para gobernar, y me comprometo a dar mi esfuerzo hasta el último aliento”, ha asegurado. También ha recordado que dijo que sí, sin pensarlo cuando, después del verano, el PP le propuso ser candidata, en una decisión que, según Carlos García, fue del partido en Ávila, y que no se ha dado a conocer hasta ahora porque así se ha fijado para Castilla y León.
El mayor honor
Llegar a la alcaldía será “el mayor honor de mi trayectoria política”. “Empecé como concejal. He desempeñado otros cometidos en la política autonómica y nacional, pero sin duda será alcaldesa de Ávila la tarea más apasionante y emocionante de mi trayectoria política”, según García
Cuando se lo ofrecieron se sintió “muy orgullosa, agradecida y satisfecha”. “Sé que es un reto muy importante, pero no para el partido solamente, sino para Ávila, que es lo que nos mueve, lo que nos convoca y qué es lo que nos ha hecho, nos hace y nos hará dar siempre lo mejor de nosotros mismos”, ha confesado.
“No me presento para insultar ni para crispar, voy a ser muy exigente, pero no voy a ser conformista”, ha dicho, por otra parte, aludiendo a los 20 años de trayectoria. “No soy una recién llegada a la política”, por eso ha ofrecido su “experiencia de gestión” en el ámbito local. “Aquí empecé, en el Ayuntamiento de Ávila y, desde mi experiencia de gestión en el ámbito autonómico, ahora en el Congreso de los Diputados, ofrezco una política madura, seria, fiable, rigurosa y eficaz al servicio de todos los abulenses”.
“Ofrezco, sin más, una política útil”, ha resaltado, aludiendo a su gestión en la Consejería de Familia, con 900 millones de euros de presupuesto y 6.000 empleados “bajo mi responsabilidad”.
“Ofrezco a los abulenses lealtad, compromiso, trabajo y un proyecto de ciudad que vamos a construir con todos los abulenses”, ha afirmado, indicando que muchos abulenses anónimos, cuando se les ha encontrado en la calle, la han animado a ser candidata.
Manolo | Viernes, 13 de Enero de 2023 a las 17:07:00 horas
Ay maja, tú preséntate al pueblo y veremos qué elige entre tanto candidato más de fuera que de por aquí. Y en el PP siempre se reparten el pastel entre los mismos, ya lo dijo uno de sus ex peperos, Saborido, y por casualidad tenía razón. ¿Será que son pocos o solo fruto del caciquismo heredado?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder