En el conjunto de la provincia, en los 248 municipios, los abulenses estarán representados por 1.272 concejales cuando los ayuntamientos se constituyan tras las elecciones del 28 de mayo, cifra que supone 18 ediles menos que en los comicios anteriores, de 2019.
En concreto, Candeleda, que vuelve a superar los 5.000 habitantes, pasará de 11 a 13 concejales, después de haber pedido dos en los últimos comicios. El Ayuntamiento de Navaluenga también aumentará los ediles, de nueve a 11; y Mironcillo pasará de tres a cinco.
Por el contrario en Mombeltrán, al bajar la localidad del millar de habitantes, se reducirá la composición de la corporación de nueve a siete concejales.
Los ayuntamientos de Villanueva de Ávila, Cabezas del Villar, Sotalbo y Navatalgordo tendrán cinco concejales en vez de los siete que tienen en el actual mandato; y Umbrías, Blascosancho, Cantiveros, Zapardiel de la Ribera, Fuentes del Año, Bernuy-Zapardiel y San Juan del Olmo perderán dos concejales, y tendrán tres a partir de mayo de 2023.
 
 
        
        
   
	    
    
    
	
Abula | Lunes, 26 de Diciembre de 2022 a las 10:54:12 horas
Mombeltrán, por tanto el único municipio que pierde los 1000 habitantes en la provincia.
Y eso que su Alcalde es de Por Ávila, partido que presume de ser el mayor combatiente de la despoblación y de la España vaciada en Ávila.
Este personaje se fue del PSOE, fue diputado provincial, y de Ahora Decide (que bueno este partido) y se instaló en este grupo de amiguetes.
Y todo para dejar a su pueblo por debajo de donde lo cogió.
Esto es Por Ávila.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder