Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La respuesta del presidente del PP, Antolín Sanz, sobre la denuncia del exnotario de Arenas de San Pedro sobre presuntas donaciones al Partido Popular no ha convencido al secretario provincial socialista, Tomás Blanco.
Ha relacionado esas donaciones sin recibo del ahora notario de Torredolones (Madrid), Benito Martín Ortega, con que éste trabajó para Caja de Ávila.
“En Torredolones -ha dicho- y por recomendación expresa escrituró la mayoría de los movimientos urbanísticos de Caja de Ávila en Madrid”, por valor de “cientos de millones de euros en la época del boom inmobiliario”.
Blanco ha indicado que entonces la extinta caja estaba “presidida y manejada por el PP”. “Si daba dinero era por algo, no porque sí”, ha señalado apuntando al notario en Arenas de San Pedro entre 1989 y 1997, quien afirmó haber entregado cantidades en metálico a diputados del PP de entonces, aclarando que no fue a Ángel Acebes.
Ha calificado la denuncia de “tremendamente grave” y que “necesita explicaciones más claras y contundentes” ante un caso de “presunta financiación irregular”.
Situación crítica
“No nos valen las explicaciones” del presidente del PP, ha dicho el secretario del PSOE, quien ha asegurado que el partido de Sanz pasa por “una situación crítica” por esta denuncia.
A la vez, le ha pedido “gestos de transparencia” y que haga pública su declaración de IRPF ante los ciudadanos, y no considera suficiente dar a conocer las declaraciones de ingresos de Congreso y Senado: “hace casi un año, en plan de farsa, solo decían alguna de las realidades de sus ingresos”.
También se ha preguntado por si “tienen sobresueldos o ingresos por otro lado” y de Sanz ha dicho que “a lo mejor sorprende si gana dinero como presidente del PP”.
“Ante esta situación de desarraigo con la política, no creo que una denuncia de este calado [la del notario] pueda quedar tapada diciendo que no le conoce”, según Blanco, quien ha asegurado que Sanz es “el máximo responsable” de ser cierta la acusación, por tratarse de “una clara ilegalidad”, que además supondría que “los resultados electorales tienen que ver con el manejo intrínseco con el movimiento económico de la provincia, que pasaba por las manos de unos pocos”.
El responsable socialista también quiere conocer las donaciones recibidas por el PP en los últimos años, que ha asegurado hacen disfrutar al partico de “una situación boyante”.




Nacho | Martes, 17 de Septiembre de 2013 a las 23:49:31 horas
ABULENSE, seguro que aparecerán más cosas? Es el partido más controlado de España y el único que responde con claridad y con documentación a las acusaciones. Los buenos políticos no insultan o rebasan la la línea de los legal acusando o difamando a las demás personas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder