La vacunación será “a demanda” sin “captación activa ni llamamientos”, según ha indicado Ana Arconada, directora médica de Atención Primaria, como ahora se sigue haciendo con los mayores de 60.
“Seguimos habiendo vacunaciones en los centros de salud tras eliminar el punto fijo del Hospital Provincial”, ha explicado. “En aquellas situaciones que así se considere por el propio paciente o por razones administrativas podrán vacunarse”, dado que la cuarta dosis “es una recomendación a pacientes de forma individual”.
La solicitud de la vacuna debe hacerse por motivos de “organización interna” de los centros de salud para no desaprovechar dosis.
La vacuna está destinada también a niños de entre 6 y 59 meses “con alto grado de inmunodepresión”, para lo que los padres deben ponerse en contacto con su enfermera pediátrica.
De la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid se han inoculado 40.284 dosis. Por edades, se ha pinchado el 75% de la población de 80 a 89 años, el 90% en los mayores de 90; y el 69% en los mayores de 60 años.
 
 
        
        
   
	    
    
    
	
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42