Día Domingo, 18 de Enero de 2026
“Hay unos cuantos obispos" en España que están en el "bombo, para salir", ha afirmado el administrador diocesano de Ávila, Jesús García Burillo, al ser preguntado cuando habrá un nuevo prelado en la diócesis abulense.
La designación del nuevo obispo de Ávila "no es como el Adviento, que el Señor viene a plazo fijo" y por ello "hay que esperar", ha bromeado quien está a cargo de la diócesis tras la marcha de José María Gil Tamayo como arzobispo coadjutor de Granada tras haber permanecido en Ávila entre 2018 y 2022.
García Burillo, quien fue obispo de Ávila entre 2003 y 2018, ha vuelto a esta responsabilidad tras un año “jubilado eclesiásticamente” y haber sido administrador diocesano de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
El administrador y obispo emérito de Ávila ha señalado en la actualidad se está "en la provisión del nuevo obispo", lo que "lleva un trámite" que suele durar "ordinariamente entre seis meses y un año".
Una designación de este tipo necesita "muchas consultas”, según ha dicho. “A mí me ha cogido -el nombramiento como administrador diocesano- con un poco de pereza, la verdad, tras nueve meses como emérito, pero ya me estoy entrenando y situando a la vez", indicando que disfruta de un estado de salud "relativamente bueno" a sus 80 años. “Continuaremos hasta que el Señor diga", ha añadido.
![[Img #133570]](https://avilared.com/upload/images/12_2022/1361_burillo_dic22.jpg)





Qué gracia. | Miércoles, 21 de Diciembre de 2022 a las 18:52:41 horas
Ahora resulta que el obispo sale del bombo, como un número de lotería, y no nombrado a dedo por esa jerarquía férrea y antidemocrática que es la iglesia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder