Además del reconocimiento conseguido por Dulces Galicia en la categoría de Premio Único de Comercio Tradicional de Castilla y León, se han otorgado otros nueve premios provinciales. En Ávila, la empresa premiada ha sido Singular Bakery, un establecimiento de pastelería y dulces tradicionales de Sotillo de la Adrada; en Burgos, Bricopinares Burgos; en León, La Monsita; en Palencia, Deportes Artiza; en Salamanca, Musarañas Librería Infantil; en Segovia, Tapicerías Castaño; en Soria, A. Marino Productos Artesanales; en Valladolid, Pastelería y Dulces Galicia; y en Zamora, Carnicería Pascualín.
Estos reconocimientos se convocan con el fin de reconocer y premiar las actuaciones que están llevando a cabo las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio radicadas en Castilla y León para promocionarse, modernizarse y alcanzar más altas cotas de competitividad, adaptándose al mismo tiempo a las nuevas tendencias del mercado.
En el acto, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, se ha referido al comercio como “sinónimo de libertad”, y ha resaltado que el comercio tradicional y el pequeño comercio “fue un elemento sustancial para el sostenimiento de la sociedad española durante la pandemia”.
“Vamos a seguir apoyando al comercio minorista. Desde la Junta de Castilla y León vamos a trabajar para continuar ofreciendo todas las facilidades que estén en nuestra mano para estar a la altura de esos empresarios que cada día trabajan con todo su esfuerzo para levantar las persianas de sus negocios”, ha destacado.
![[Img #133559]](https://avilared.com/upload/images/12_2022/7309_1avila.jpg)
Ver la oportunidad
El titular de Industria ha resaltado que son los comerciantes los que en momento de crisis “son capaces de ver la oportunidad”. “El pequeño comerciante, que entrega toda su vida a su negocio, es el que mejor sabe salir hacia delante en situaciones difíciles, es esta la mentalidad que hoy debe imperar en la sociedad”, destacado.
Durante su intervención, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha destacado la “pronta reacción” de la Junta a la hora de convocar subvenciones por valor de nueve millones de euros para cubrir las inversiones que tienen que realizar autónomos y microempresas en sus locales para adaptarlos a las medidas que impone “el decretazo de Sánchez” respecto a la instalación de puertas automáticas. Las ayudas a los comerciantes de la zona afectada por los incendios en la provincia de Zamora o los Bonos de Comercio han sido otras de las iniciativas que ha subrayado el vicepresidente.
![[Img #133558]](https://avilared.com/upload/images/12_2022/1417_10premiocylcyl.jpg)
Bajas emisiones
Asimismo, se ha mostrado crítico con la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones, algo que “es una absoluta arbitrariedad” además de ser “contraproducente para el comercio minorista de Castilla y León”, puesto que este modelo de movilidad “viene a atacar a las conquistas sociales de la gente más humilde del siglo XX, que fue el poder comprarse un coche en propiedad”.
“Es evidente que Zamora, Ponferrada o Burgos no tienen un problema de contaminación en los centros de las ciudades”, sino que lo que sí padecen es una ausencia “de actividad, de vida, de comercio”, que podría verse acentuado por estas medidas que comprometen la viabilidad de las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio.
García-Gallardo ha destacado a los premiados, entre al de carácter regional, Dulces Galicia, “no solo porque son ejemplo de producto de la máxima calidad, de expansión internacional o de modernización, sino porque además son una marca importantísima para Castilla y León”, ha afirmado. A renglón seguido, el vicepresidente ha mostrado todo su apoyo ante los ataques y los intentos de boicot que esta firma vallisoletana ha sufrido durante los últimos meses, fruto “de la cultura del odio y la confrontación”.
El vicepresidente se ha mostrado optimista de cara a un 2023 “lleno de retos y desafíos”, ante los que ha asegurado que el Gobierno regional “va a estar ahí para ayudar al comercio y a las personas de Castilla y León”.
julio collado | Miércoles, 21 de Diciembre de 2022 a las 15:32:24 horas
Es curioso: las estadísticas económicas, de trabajo, demográficas y de pensiones, nos colocan en los últimos de la fila y, sin embargo, no dejan de darse premios como si lo hiciéramos todo genial. ¡Qué raro este mundo PPoficial!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder