La finalidad era la de elaborar dulces en familia, entre padres, abuelos e hijos primos, y trasmitir las recetas que han pasado de generación en generación gracias a la tradición oral.
Adornados con acebo, almendras, piñas o renos, no faltaron las carrot cake, los mazapanes, los roscones de reyes, los muffins, los troncos de Navidad y los bizcochos, entre otros.
El jurado, formado por los concejales Marina Coria, Germán Mateos, Antonio Blázquez, Rosa González y Rodrigo Amarante, eligió como ganador el postre de Soraya Moreno, con el dulce ‘Crema de turrón’, dotado de 90 euros.
El segundo fue para María del Carmen Rubio Sancho con ‘Fogones de la abuela’, dotado con 75 euros; y el tercero se otorgó a Sonsoles Fuentes López, con ‘Pastel de yema', premiado con 50 euros.
![[Img #133523]](https://avilared.com/upload/images/12_2022/5017_arenas_postres22_2.jpg)
![[Img #133522]](https://avilared.com/upload/images/12_2022/3197_arenas_postres22_3.jpg)
![[Img #133525]](https://avilared.com/upload/images/12_2022/7378_arenas_postres22_4.jpg)
Fernando Garrido | Lunes, 19 de Diciembre de 2022 a las 22:27:24 horas
En fin, dejando aparte que los postres tienen muy buena pinta y felicitando a los ganadores, no deja de parecerme que con este tipo de eventos vamos a crear un ambiente en Arenas que me da que se acerca mucho al de las chicas “repipis” de la magnífica película, “criadas y señoras” que vimos este sábado en la “dos”; aunque me pregunto: ¿¿quiénes será las negras?
Sobre el nuevo espacio cultural ya he dicho lo que debía decir, salvo que por las prisas se ha inaugurado sin calefacción y lo que con él hagan no me va a sorprender, como este evento que más bien parece más propio de una asociación de amas de casas que de la concejalía de juventud y nuevas tecnologías: es verdad que como segunda actuación (de la primera he de decir que me gustó mucho la escenificación de la Batalla del Álamo; lo triste es que ganaron los guiris); aunque de este evento no acabo de encuadrar a qué área de esta concejalía Juventud y Nuevas Tecnologías (es decir la velocidad y el tocino) corresponde. Pienso que a Juventud (como soy cinéfilo, estoy harta de ver a las chicas de los colleges en sus clases de cocina) como el granito que PP de Arenas hace a su conversión feminista y a la propagación de su nuevo ideal; otras veces a Nuevas Tecnologías por eso de la cocina creativa: ¿por qué de Arenas no van a salir diez o veinte Fedrá Adrià? ¿Acaso, no han salido varios músicos internacionales (¿sin duda en breve tendrán sus páginas en Wikipedia? Cuando salgo del sarao y me voy a tomar mi soberano al Imperial, entro en calor, no puedo de dejar de decir aquello de Mariano José de Larra: ¿Entre qué gente estamos?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder